x
Breaking News
More () »

El gobernador del SC emite una orden obligatoria de "casa o trabajo" para todo el estado

La orden establece todas las restricciones que la mayoría de los otros estados de EE. UU. Han puesto en vigencia.

COLUMBIA, S.C. — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, emitió una "orden de hogar o trabajo" que esencialmente establece las mismas restricciones que las órdenes de permanencia en el hogar de otros estados. 

McMaster anunció su decisión el lunes por la tarde en una conferencia de prensa en el centro de operaciones de emergencia del estado. La orden entra en vigor a las 5 p.m. Martes. 

"La gente debería quedarse en casa", dijo McMaster, y agregó que la gente podría llamarlo una orden de quedarse en casa, ya que ese es el propósito. 

McMaster dijo que lo hizo porque la gente no está cumpliendo lo suficiente con las solicitudes anteriores. "Hemos preguntado, hemos instado, hemos sugerido, pero la última semana más o menos ha demostrado que no es suficiente", dijo.

RELATED: Lo que necesitas saber sobre el coronavirus

RELATED: DHEC: informó la primera muerte por coronavirus en Carolina del Sur

RELATED: Dado que las escuelas estarán cerradas, así es como los distritos planean alimentar a los estudiantes

RELATED: Hechos no Miedo | Que necesitas saber sobre el brote de COVID-19

Estas son algunas de las disposiciones clave de la orden, que establece sanciones penales por incumplimiento: 

  • Todos deben quedarse en casa a menos que trabajen, visiten a la familia o reciban los bienes o servicios necesarios. Las personas pueden salir a caminar o hacer ejercicio mientras practiquen un buen distanciamiento social. 
  • Manda que las tiendas minoristas limiten a los clientes a no más de 5 clientes por cada 1,000 pies cuadrados de espacio, o 20 por ciento de capacidad, lo que sea menor, y aumentando el distanciamiento social 
  • No se cerraron nuevos negocios, más allá de la orden ejecutiva que entró en vigencia a las 5 p.m. Lunes (que incluía tiendas de ropa y muebles)
  • Las infracciones serán un delito menor con 30 días de cárcel o una multa de $100. 
  • Las empresas esenciales permanecerán abiertas como lo han hecho bajo pedidos anteriores, por lo que está permitido ir a supermercados, farmacias, recoger alimentos en un restaurante o comprar en tiendas grandes o de mejoras para el hogar.

¿Porqué ahora? McMaster lo explicó de esta manera. 

"Es hora según la ciencia, los datos y los hechos", dijo. "Hay demasiadas personas en las carreteras, el agua, en las tiendas y no están de acuerdo con nuestras solicitudes". 

Dijo que en algunos casos, había áreas reales que vieron un aumento en el tráfico rodado. 

McMaster y la Dra. Linda Bell, experta en enfermedades infecciosas del estado, dijeron que esperan un aumento en los casos en las próximas semanas. 

La orden es una expansión de las acciones que McMaster ha tomado anteriormente, incluido el cierre de negocios no esenciales, el cierre de playas públicas y el desembarco de embarcaciones. 

Otra de sus órdenes entró en vigencia a las 5 p.m. Lunes. La orden amplió el cierre previamente anunciado de negocios no esenciales. La lista revisada incluye tiendas de muebles, grandes almacenes, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, floristerías, tiendas de artículos deportivos, tiendas de libros y música, tiendas de equipaje y tiendas de muebles para el hogar. Esa lista excluye ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar. 

El viernes pasado, también detuvo los alquileres en hoteles e instalaciones similares para las personas que ingresan al estado por "puntos críticos" de coronavirus. Eso excluyó médicos, militares, embarques y socorristas. 

También cerró playas públicas y rampas públicas para botes en todo el estado, y le dijo a la policía que pueden dividir grupos de más de tres personas que se están reuniendo. También ordenó que todos los restaurantes fueran solo para llevar y llevar comida para llevar, y le dijo a la mayoría de los trabajadores estatales que trabajaran desde casa. Solicitó que la mayoría de las empresas se trasladen al teletrabajo. 

Pero McMaster se había resistido hasta ahora a emitir una orden de quedarse en casa como lo han hecho muchos otros estados. Múltiples políticos, incluidos alcaldes y legisladores estatales, le habían pedido a McMaster que reconsiderara su postura.

McMaster dijo que 200,000 personas han solicitado un seguro de desempleo, pero dijo que eso es solo el comienzo. 

Los últimos números de casos de coronavirus de DHEC: 

Hubo 183 nuevos casos de COVID-19 anunciados el lunes. Eso eleva el número de casos en todo el estado a 2,232 

Hubo 4 nuevas muertes, con un total de 48. 

El condado de Richland lidera el estado con 311 casos confirmados y 7 muertes. El condado de Kershaw es segundo con 152 casos positivos, con Lexington en tercero con 124 casos. 

¿Qué deben hacer las iglesias? 

El gobernador McMaster dice que está instando a las iglesias a seguir las pautas de distanciamiento social o transmitir servicios en línea, pero dice que no les ordenará que no se reúnan, diciendo que no quiere obstaculizar la Primera Enmienda. 

Before You Leave, Check This Out