x
Breaking News
More () »

Cómo programar las vacunas COVID-19 para personas mayores de 70 años en Carolina del Sur

DHEC está proporcionando información sobre cómo los residentes de SC de 70 años o más pueden recibir la vacuna contra el coronavirus.
Credit: WLTX

COLUMBIA, S.C. — El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) tiene más información para las personas mayores de 70 años que deseen programar una cita para recibir la vacuna COVID-19.

A partir del miércoles 13 de enero, habrá lugares en todo el estado que aceptarán citas para administrar la vacuna a cualquier persona de 70 años o más, independientemente del estado de salud o las condiciones preexistentes. Se deben hacer citas para recibir la vacuna ya que es posible que no se acepten visitas sin cita previa.

RELATED: VERIFY: ¿Puede su empleador requerir que se vacune contra el COVID-19?

  • El mapa de DHEC en scdhec.gov/vaxlocator estará disponible el miércoles 13 de enero. Este mapa en línea mostrará las ubicaciones que actualmente aceptan citas para la vacuna COVID-19 y el mapa proporcionará la información de contacto para programar citas en esas ubicaciones. No puedes programar una cita a través del mapa.
  • A partir del 13 de enero, las personas también pueden llamar a la Línea de atención de DHEC al 1-855-472-3432 para obtener ayuda para localizar la información de contacto para programar una cita. Care Line no puede programar una cita, pero puede ayudar a proporcionar los números de teléfono de las ubicaciones que ofrecen citas para vacunas.
  • Se le pedirá que proporcione una licencia o otra forma de identificación en su cita que confirme su edad para recibir la vacuna.
  • La residencia en Carolina del Sur no es un requisito para recibir una vacuna.
  • La línea telefónica de programación de citas para cada ubicación puede operar en diferentes horas del día. DHEC no lo determina.
  • Carolina del Sur, como todos los estados, actualmente tiene un suministro limitado de vacuna COVID-19. Es posible que algunos lugares que ofrecen vacunas no tengan una cita disponible durante varias semanas, según el suministro de vacunas. Las instalaciones reciben dosis de vacuna cada semana del gobierno federal.
  • La vacuna COVID-19 es un proceso de dos pasos: la vacuna inicial más una inyección de seguimiento programada de 3 a 4 semanas después. Se anima a las personas a que programen su segunda inyección tan pronto como puedan. Es importante que las personas reciban ambas dosis de la misma marca de vacuna para asegurarse de que estén completamente vacunadas contra COVID-19.

Actualmente hay 146,500 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en el estado, con 82,266 dosis totales ya administradas (una tasa de utilización del 56 por ciento) más 94,926 citas programadas por personas de la Fase 1a para recibir su vacuna durante las próximas semanas.

Más del 67 por ciento de las muertes por COVID-19 en Carolina del Sur han ocurrido entre personas de 70 años o más.

Se estima que hay aproximadamente 627,800 habitantes de Carolina del Sur de 70 años o más en Carolina del Sur, y muchos ya están recibiendo su vacuna a través de otra elegibilidad de Fase 1a.

Para obtener la información más reciente sobre la vacuna COVID-19, visite scdhec.gov/vaxfacts.

Las pruebas patrocinadas por el DHEC son gratuitas, no requieren seguro medico y los resultados están disponibles en 72 horas. Las opciones de prueba de DHEC se han expandido en diferentes lugares para incluir pruebas nasales poco profundas, hisopos orales o pruebas de saliva. Recomendamos que se preinscriba. Visite scdhec.gov/gettested.

Before You Leave, Check This Out