x
Breaking News
More () »

La comunidad Latina representa el 31% de los casos de coronavirus en el norte del estado

La organización estatal PASOs está ayudando a llevar la prueba a comunidades con una alta población Latina.

Columbia, SC (WLTX) -- A medida que el número de casos de coronavirus continúa creciendo en Carolina del Sur, los expertos de salud están notando un aumento en la comunidad Latina.

Ahora, una organización sin fines de lucro estatal está interviniendo para ayudar.

El miércoles, los líderes estatales identificaron el condado de Greenville como uno de los puntos críticos para COVID-19.

Una mirada aún más cercana a los números muestra un aumento en los casos entre los Latinos.

"Aproximadamente el 31% de los casos en Greenville han estado ocurriendo en la población Latina," dijo la Dra. Linda Bell, Epidemióloga del Estado con SCDHEC, en una conferencia de prensa el miércoles.

Bell dice que DHEC inmediatamente centró sus esfuerzos en las comunidades Latinas, haciendo entrevistas en estaciones de radio en español y distribuyendo más material educativo traducido de la agencia.

Entonces, ¿Por qué un pico entre la población Latina?

Rut Rivera, la Gerente de PASOs Greenville, dice que un factor importante es el trabajo y la falta de oportunidades para trabajar en casa.

"Muchas de nuestras familias están en la primera línea de muchos trabajos. Restaurantes, hoteles, construcción, por lo que muchas de nuestras familias están más expuestas que otras familias."

El Coronavirus continua propagándose por nuestras comunidades. Al tomar medidas de precaucion para evitar enfermarse y al buscar atención medica si tienes síntomas, nos cuidamos todos y nos protegemos del virus. Luis Lizardo-Sanchez, MD, comparte más. Coronavirus continues to spread throughout our communities. By taking steps to avoid getting sick and seeking care if you do develop symptoms, you can protect yourself and others from the virus. Luis Lizardo Sanchez, MD, shares more.

Posted by PASOs Greenville on Thursday, June 4, 2020

Entre los factores de riesgo que contribuyen a la propagación del coronavirus en el norte del estado es infecciones entre los miembros de la familia en la misma casa.

Rivera dice que ahora hay más familias viviendo juntas como resultado de los despidos.

"Así que estás encontrando más casas multigeneracionales porque cuando alguien es desalojado, tienen que vivir con miembros de la familia," dijo Rivera. "Eso también ha sido un desafío, porque si alguien se vuelve positivo [en esa casa], ¿Cómo lo mantienes alejado de todos los demás?"

Para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, PASOs se asoció con Prisma Health para abrir sitios de pruebas en todo el estado, con un enfoque en las comunidades Latinas.

"Columbia, el área de Cayce, Lexington y el noreste, hay una alta tasa de población [Latina] en esas áreas," dijo Agner Muñoz, el Coordinador de los Midlands con PASOs.

Posted by PASOs on Thursday, June 4, 2020

Muñoz ayudará a traducir en un sitio de prueba en Cayce el sábado.

"Cayce es un área muy poblada de Latinos en Midlands," dijo Muñoz. "Por lo tanto, estamos llamando a todas las familias Hispanas en el área de Cayce para que vayan este sábado al sitio de prueba y hagan la prueba. ¡Es gratis!"

El sitio de pruebas de Prisma Health de este sábado es gratuito y está abierto a todos. Es de 10 a.m. a 2 p.m. en Cayce Elementary School ubicada en 515 Buffalo Boulevard.

Before You Leave, Check This Out