x
Breaking News
More () »

Plan de acción COVID-19 para los trabajadores agrícolas, latinos que viven en zonas rurales

El plan exige esfuerzos de colaboración entre agencias estatales, organizaciones, proveedores de servicios y líderes comunitarios.
Credit: Production Perig - stock.adobe.com

COLUMBIA, S.C. — La División de Asuntos Hispanos / Latinos de la Comisión de Asuntos de Minorías de Carolina del Sur ha lanzado el Plan de Acción COVID-19 para trabajadores agrícolas y latinos que viven en zonas rurales.

El plan exige esfuerzos de colaboración entre agencias estatales, organizaciones, proveedores de servicios y líderes comunitarios para asegurarse de que la información, los materiales, las pruebas y los esfuerzos de vacunación necesarios lleguen a esta población.

El Plan de Alcance Agrícola del Departamento de Empleo y Fuerza Laboral de Carolina del Sur proyecta que la fuerza laboral agrícola que necesita el estado es de aproximadamente 12,750 trabajadores. Este total incluye aproximadamente 6,300 trabajadores agrícolas migrantes y de temporada y 6,270 titulares de visas H – 2A. La temporada alta es de abril a septiembre, según el comunicado.

RELATED: La mitad de los residentes de SC serán elegibles para recibir la vacuna el lunes

Según el comunicado, una de las partes de las comunidades rurales de más rápido crecimiento son las poblaciones hispanas.

Según los datos del censo de EE. UU., El número estimado de latinos que viven en áreas rurales es de 23,395. Hay 16 condados de SC que cumplen con las tres definiciones utilizadas por el gobierno federal para definir Rural: Hampton, Colleton, Allendale, Bamberg, Barnwell, Orangeburg, Clarendon, Williamsburg, Marion, Dillon, Marlboro, Chesterfield, Lee, McCormick, Abbeville, Newberry. , Cherokee y Oconee.

La pandemia ha revelado las desigualdades en las comunidades minoritarias y ha aumentado los desafíos y las barreras en los servicios sociales y de salud, según el informe. Esto, junto con los temores relacionados con la inmigración y las barreras en el idioma y la cultura, muestran que el sistema de atención médica no está preparado de manera efectiva.

El plan de acción se adapta constantemente e incluye las siguientes actividades:

  • Fortalecer la relación de trabajo con el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur, el Departamento de Empleo y Fuerza Laboral de Carolina del Sur, el Programa de Educación para Migrantes del Departamento de Educación de Carolina del Sur, y otras agencias estatales encargadas de proporcionar información y recursos a los trabajadores agrícolas y a los latinos que viven en zonas rurales. 
  • Ayudar a las agencias estatales y a los proveedores de servicios a desarrollar materiales y recursos que sean cultural y lingüísticamente apropiados para llegar a este segmento específico de nuestra población. 
  • Fomentar los esfuerzos de colaboración con las agencias estatales, organizaciones, coaliciones, medios de comunicación e individuos que asisten a la comunidad de trabajadores agrícolas y a latinos en las zonas rurales de Carolina del Sur para fomentar los esfuerzos de alcance coordinados y el intercambio de información y recursos. 
  • Fomentar la participación de líderes/organizaciones religiosas en todas las actividades relacionadas con mantener a esta comunidad informada y consciente de los servicios y oportunidades para recibir información, pruebas y/o vacunación. 
  • Establecer canales de comunicación eficaces para que los líderes/organizaciones comunitarias y las agencias puedan proporcionar información sobre las necesidades específicas de la comunidad a la que sirven y de esta forma se establezcan elementos adicionales necesarios para el plan de acción. 
  • Ofrecer a las agencias estatales, proveedores de servicios y organizaciones cursos de capacitación sobre sensibilidad cultural para que puedan trabajar más eficazmente con la comunidad de trabajadores agrícolas. 
  • Influir en el Gobierno del Estado y en los responsables de la toma de decisiones para garantizar la disponibilidad de materiales y vacunas adecuados para este segmento de la población.  

Cualquier persona interesada en unirse al Plan de acción COVID-19 para trabajadores agrícolas y latinos que viven en zonas rurales de Carolina del Sur, envíe su información al directorio del Grupo de trabajo estatal para comunidades latinas e inmigrantes COVID-19 o comuníquese con Ivan Segura, gerente de programa de la División de Asuntos Hispanos / Latinos al 803-995-8518 o isegura@cma.sc.gov.

Before You Leave, Check This Out