x
Breaking News
More () »

West Columbia aprueba el mandato de máscara pública en toda la ciudad

La medida se aplica a los espacios públicos, incluidos los centros comerciales y los supermercados.

COLUMBIA, S.C. — La ciudad de West Columbia ha aprobado un mandato de máscara dentro de los límites de la ciudad como parte del esfuerzo para detener la rápida propagación del coronavirus.

El consejo aprobó la medida en una reunión de emergencia el miércoles por la tarde. Siguen a la vecina ciudad de Cayce, que aprobó una regla similar la noche anterior.

El mandato de máscara de West Columbia dura 30 días y puede reevaluarse al final de ese período.

RELATED: El gobernador de SC promete luchar contra Biden 'hasta las puertas del infierno' después del discurso del mandato de vacunación

La medida requiere que las personas usen máscaras faciales en la mayoría de los espacios públicos, incluidos los supermercados y los negocios minoristas. Es similar a las reglas de cobertura de rostros que estaban vigentes en West Columbia y muchas otras jurisdicciones en todo el estado la mayor parte del año pasado y durante el invierno y la primavera de este año.

La medida se produjo en parte después de una petición del Lexington Medical Center, el hospital que sirve a West Columbia, a los legisladores locales en todo el centro de Midlands para ayudar a detener la propagación.

El condado de Lexington ha experimentado un aumento masivo de casos en las últimas semanas, y eso ha causado que Lexington Medical esté al máximo o cerca de su capacidad durante la mayor parte del último mes. Ha hecho que el hospital racione algunos servicios y, si esto continúa, el hospital dice que podría tener que recortar más tratamientos y servicios de rehabilitación de los que depende la gente.

Solo la semana pasada, 33 personas en el condado de Lexington murieron de COVID-19.

La ordenanza entrará en vigor el viernes 10 de septiembre.

Before You Leave, Check This Out