Asistencia Debido al Desastre

Columbia, SC (WLTX)- La Agencia Federal de Manejo de Emergencias, o FEMA, ha confirmado que habrá ayuda financiera para los que califiquen en varios condados. FEMA, dice que la gente puede recibir varios servicios, pero depende de su estatus legal.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias, o FEMA, ha confirmado que habrá ayuda financiera para todos los afectados que son considerados "Inmigrantes calificados." Según FEMA:

"Para recibir ayuda del Programa de Asistencia para Individuos y Hogares de FEMA (IHP, por sus siglas en inglés), usted o un miembro de su familia debe ser uno de lo siguiente:

•             Ciudadano estadounidense

•             Nacionalizado

•             Extranjero elegible

"Un extranjero elegible es un residente permanente legal que tiene una tarjeta de residencia. O alguien con un estatus legal debido a un asilo, refugio, libertad condicional (admitidos a Estados Unidos por razones humanitarias), deportación aplazada o por violencia doméstica."

"Si usted no está seguro de su estatus migratorio, hable con un experto en inmigración para conocer si su estatus entra dentro de la categoría de extranjero calificado."

"Los adultos que no reúnan los requisitos bajo una de las tres categorías mencionadas arriba, incluyendo indocumentados, pueden solicitar en nombre de un menor que sí reúna los requisitos y tenga un número de Seguro Social."

Los padres pueden llamar a FEMA, informar que tienen un niño menor, y dar el número de seguro social de su niño. Los padres no tienen que dar ninguna información sobre su propio estatus migratorio. Asegúrese de no dar un número de seguro social falso y de no usar el número de seguro social de su niño como si fuera suyo. Los dos casos son ejemplos de fraude y pueden resultar en arresto, encarcelamiento, deportación, y otras consecuencias graves.

"FEMA o la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) pueden ayudarlo a obtener un número de Seguro Social para un menor. El menor de edad debe vivir con el padre/la madre o tutor que realiza la solicitud a su nombre. No se le pedirá información relacionada con su estatus de ciudadanía."

FEMA también dice esto sobre otros programas que ofrece:

"Otros programas de asistencia individual están disponibles para cualquiera, independientemente de su estatus de ciudadanía. Programas como Asesoría para Crisis, Programas de Entrenamiento (CCP, por sus siglas en inglés) y Servicios Jurídicos para Desastres (DLS, por sus siglas en inglés); y los de corto plazo, no monetarios, como acceso a albergues masivos."

Los condados aprobados para recibir ayuda son Richland, Berkeley, Charleston, Clarendon, Dorchester, Georgetown, Horry, Lexington, Orangeburg, Sumter y el condado de Williamsburg.

Pueden inscribirse en la página de internet disasterassistance.gov o llamar al 800-621-3362.

La asistencia para extranjeros elegibles, nacionalizados, y ciudadanos puede incluir dinero para vivienda temporal y reparaciones esenciales, y para otras necesidades relacionadas con el desastre, como gastos de funeral, médicos y dentales y gastos de sepelio. Préstamos a bajo interés de la Administración de Pequeños Negocios también pueden estar disponibles para cubrir las pérdidas no compensadas totalmente por el seguro.

Cualquier persona puede llamar a FEMA para información y para pedir servicios legales para un desastre sin importar su estatus legal.

Si necesita ayuda para registrarse, en FEMA habrá voluntarios bilingües en un lugar central donde podrá llenar sus papeles ahí mismo. El lugar aun no se ha determinado.

Si tiene preguntas sobre el seguro contra inundaciones, los asegurados del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones pueden llamar al 800-621-3362, de lunes a viernes de 9 a.m.-7 p.m. hasta nuevo aviso.

Para ayuda federal financiera se requiere que usted se registre con FEMA.

Los solicitantes deben presentar la siguiente información:

• Número de la seguro social suyo o de su niño estadounidense

• Dirección de la vivienda o apartamento dañado

• Descripción de los daños

• Información sobre la cobertura del seguro

• Un número de teléfono de contacto actual

• Una dirección donde pueden recibir correo

• Número de cuenta bancaria para el depósito directo de fondos

La Gobernadora de Sur Carolina ha dicho que aun hay muchas carreteras que están cerradas. Y pide que tengan mucho cuidado al manejar. Dice que nadie se debe pasar las barricadas si hay señales de no cruzar. No lo haga por su propio bien.

El canal 19 tendrá una línea de ayuda, si tiene preguntas de cuáles calles estarán abiertas puede llamar al: 803-647-0299.

El condado de Richland le pide a la gente que no salga de las 12a.m. hasta las 6a.m. de la mañana. Y Sumter pide que no salgan de las 12a.m. de la mañana hasta las 7a.m.

Hasta ahora han habido 17 muertes por las inundaciones en nuestro estado

Links:

Preguntas comunes de FEMA: http://www.disasterassistance.gov/es/ayuda/preguntas-comunes

Para verificar que tiene cada cosa que necesita para solicitar ayuda: http://www.disasterassistance.gov/get-assistance/application-checklist


JOIN THE CONVERSATION

To find out more about Facebook commenting please read the
Conversation Guidelines and FAQs

Leave a Comment