El Estado Se Prepara Para El Huracán: Lo Que Debe Saber

Sonia Guiterrez informes.

Columbia, SC - En este momento el Huracán Matthew, es un huracán de categoría tres, con una trayectoria incierta. Los meteorólogos de nuestras oficinas locales del NWS (por sus siglas en inglés) predicen que, incluso si el Huracán Matthew permanece en el mar, la costa del estado puede enfrentar vientos fuertes de e inundaciones causados por la tormenta.

Las personas que se encuentran en áreas potencialmente vulnerables deben revisar sus planes de seguridad personal, familiarizarse con las zonas de evacuación locales en los condados costeros y ubicar las rutas de evacuación más cercanas en evento de huracán. Dicha información se encuentra en la 2016 S.C. Hurricane Guide (en inglés), actualmente disponible en todas las tiendas de Walgreens a través del estado, en todas las áreas de descanso a lo largo de las vías interestatales y también descargable electrónicamente en scemd.org.

Si el National Hurricane Center emite una alerta (watch) de huracán, quiere decir que es posible que ocurra un huracán dentro de 48 horas, y los residentes que viven en áreas vulnerables deben mantenerse atentos. Si se emite una advertencia (warning) de huracán, se espera que un huracán ocurra dentro de 36 horas.  Si usted vive en un área extremadamente vulnerable y se le recomienda evacuar, usted debe estar preparado para marcharse de inmediato. El estado anima a individuos y familias a hacer lo siguiente:

Prepárese para evacuar si se le solicita:  Los residentes que viven en áreas vulnerables que se encuentran en la ruta de la tormenta deben planear su evacuación desde ahora. Familiarícese con las rutas de evacuación, las cuales tienen señales especiales. Algunas opciones incluyen: un hotel, motel, o la casa de algún amigo que se encuentre por fuera del área vulnerable o un centro de refugio de la Cruz Roja Americana. Los hoteles y moteles se llenan rápidamente y las evacuaciones para los de fuera del condado toman tiempo. Los refugios de Emergencia se anunciarán tan pronto como se vayan abriendo.

Conozca su zona: Familiarícese con las zonas de evacuación locales en los condados costeros y ubique las rutas de evacuación más cercanas en evento de huracán. Esta información se encuentra detallada en la 2016 S.C. Hurricane Guide (en inglés) y se encuentra disponible a través del mapa interactivo en scemd.org/knowyourzone.

Tenga suficiente combustible, mantenga provisiones en sus vehículos, asegure documentos importantes:  Si la tormenta se aproxima a Carolina del Sur, los individuos y familias deben llenar sus vehículos con combustible. Usted debe tener disponible en su carro provisiones tales como mapas de carreteras, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios que incluya el suministro de medicamentos prescritos para su familia, y artículos de conveniencia tales como pañales.

Obtenga los suministros necesarios para proteger su hogar: Si se ordena a los residentes evacuar, habrá muy poco tiempo para proteger los hogares de la tormenta. Suministros para entablar, tales como madera y contraventanas deben comprarse con anticipación. Planee despejar la propiedad de muebles exteriores y residuos que puedan afectar su hogar durante un huracán.    

Considere la seguridad de sus mascotas: No se permiten las mascotas en los refugios de la Cruz Roja Americana. Los individuos y familias deben planear el alojamiento de sus mascotas en centros veterinarios, guarderías, u otras instalaciones en áreas no vulnerables. Las placas de identificación y vacunación de rabia deben estar sujetas a los collares de las mascotas.

Se urge que todas las personas en Carolina del Sur continúen monitoreando las predicciones meteorológicas del National Hurricane Center a través de los medios de comunicación locales y fuentes de internet confiables. Preste atención a las alertas de emergencia emitidas por los funcionarios de seguridad publica locales y estatales y tome las acciones de seguridad apropiadas si así se le indica.


JOIN THE CONVERSATION

To find out more about Facebook commenting please read the
Conversation Guidelines and FAQs

Leave a Comment