Sea Consciente de Todos los Peligros de Seguridad y de Salud

Columbia, S.C. (WLTX) – Los residentes deben ser conscientes de todos los peligros potenciales del Huracán Matthew a medida que los gestores de emergencia del condado reportan postes de electricidad caídos, árboles caídos, y áreas inundadas o arrastradas por el agua en las regiones del Lowcountry, Midlands y Pee Dee de Carolina del Sur.

Ya que las condiciones peligrosas pueden atrasar el tiempo de respuesta para aquellos que necesitan ayuda, la S.C. Emergency Management Division recomienda tomar las siguientes precauciones en un esfuerzo por mitigar los riesgos tanto para ciudadanos como para los individuos de los organismos de emergencia.

Manténgase adentro y por fuera de las carreteras. Usted no podrá regresar a su casa de inmediato. Incluso si la tormenta pasa pueden pasar varios días antes de que los grupos de emergencia valoren todas las áreas por condiciones peligrosas o cualquier operación de rescate necesaria.

NO intente re-entrar a su comunidad hasta que los oficiales de la autoridad estatales y locales determinen si su regreso es seguro.

Evite las áreas inundadas. No utilice el agua de los arroyos, ríos ni el océano para beber, bañarse o nadar ya que es posible que contaminantes y aguas residuales hayan entrado a éstos como resultado de la tormenta. Evite atravesar aguas negras ya que es posible que vidrios, puntillas, fragmentos de metal u otros metales estén en el agua.

Perdida de electricidad e inundaciones representan una amenaza para los suministros de comida. Como regla general “si tiene alguna duda, simplemente arroje su comida.” Mantenga las puertas de su refrigerador y congelador cerradas tanto como sea posible.

Tome las precauciones necesarias antes de utilizar agua de la llave para tomar o cocinar después de la tormenta. Escuche los reportajes de radio y de televisión concernientes con los suministros de agua públicos o llame a su compañía de servicio de agua. Utilice únicamente agua de botella o agua almacenada hasta que se determine si el agua es segura de tomar. Si no hay agua de botella o almacenada disponible, y la seguridad del agua es cuestionable, entonces asegúrese de hervir el agua vigorosamente por lo menos por un minuto y enfríela antes de usarla.

Para mayor información visite scemd.org o siga @SCEMD en Twitter y en Facebook.


JOIN THE CONVERSATION

To find out more about Facebook commenting please read the
Conversation Guidelines and FAQs

Leave a Comment