x
Breaking News
More () »

DHEC: informó la primera muerte por coronavirus en Carolina del Sur

La persona era alguien que había estado en un centro para personas mayores en Lexington.

COLUMBIA, S.C.- Los funcionarios de salud de Carolina del Sur están confirmando la primera muerte relacionada con el coronavirus (COVID-19) en Carolina del Sur.

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) anunció la noticia el lunes.

"Lamentamos informar que Carolina del Sur ha sufrido su primera muerte de una persona de edad avanzada que recientemente fue diagnosticada con COVID-19 y que era residente del Centro de Geriatría Especializada de Cuidado Extendido del Centro Médico Lexington", dijo el Dr. Brannon Traxler, médico de DHEC. "Nuestros funcionarios de salud estatales continúan trabajando con colaboradores nacionales y locales para responder a este asunto de salud pública en curso".

El paciente era del condado de Lexington y residente del Centro de Geriatría Especializada de Cuidado Extendido de Lexington Medical Center. DHEC está trabajando con la instalación para identificar todos los contactos y brinda orientación sobre medidas de control de infecciones para prevenir la propagación.

"Nos entristece la noticia de la primera muerte en Carolina del Sur debido a COVID-19", dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster. "Nuestros corazones y oraciones están con la familia y la comunidad. Residentes de Carolina del Sur deben continuar apoyándose mutuamente a través de la oración, el sentido común, tomando precauciones y demostrando cortesía y compasión".

RELATED: DHEC: Cinco casos adicionales de coronavirus en SC

"Sabemos que muchos en Carolina del Sur están preocupados por el impacto que este virus puede tener en sí mismos, sus seres queridos y nuestro estado", dijo el Dr. Traxler. “Este es un evento de salud pública en rápida evolución, y DHEC toma en serio cada nueva enfermedad infecciosa. Este es un ejemplo de la importancia de tomar precauciones para proteger a las personas con mayor riesgo, como los ancianos y las personas con condiciones graves de salud"

DHEC enfatiza la importancia de practicar medidas de prevención de enfermedades y seguir las recomendaciones de distanciamiento social para proteger la salud y la seguridad de todos los residentes de Carolina del Sur. Esto incluye:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Y siempre lávese las manos con agua y jabón si están visiblemente sucias
  • Evite tocarse los ojos, nariz o boca
  • Quédese en casa cuando esté enfermo
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo desechable y tírelo a la basura de inmediato
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia
  • Vacúnese contra la influenza

DHEC alertará al público sobre todas las muertes relacionadas con COVID-19.

DHEC ha abierto su línea de atención. Si residentes de Carolina del Sur tienen preguntas generales sobre el COVID-19, la línea de atención de DHEC está aquí para ayudar. Llame al 1-855-472-3432. Ellos tienen representantes que hablan español.