x
Breaking News
More () »

El Gobernador McMaster ordenó el cierre de las escuelas públicas de Carolina del Sur, y pide no hacer reuniones de más de 100 personas

Las escuelas de todo el estado permanecerán cerradas desde el lunes 16 de marzo hasta finales de marzo debido al coronavirus.

Columbia, SC (WLTX) -- El Gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció el domingo el cierre temporal de todas las escuelas públicas en todo el estado desde el lunes 16 de marzo hasta finales de marzo. Esto incluye pre-K - grado 12, así como todos los colegios públicos, universidades, escuelas comerciales y técnicas.

RELATED: Hechos no Miedo | Que necesitas saber sobre el brote de COVID-19

La Superintendente de Educación de Carolina del Sur, Molly Spearman, dijo que las autoridades están preparando la instrucción para los niños en sus hogares y que las opciones de alimentación de verano se activarán con el cierre. Esos detalles están en proceso.

Credit: DHEC

Además, el Gobernador McMaster instó a que cualquier reunión de 100 personas o más sea pospuesta o cancelada.

Cualquier elección local se pospondrá hasta después del 1ro de mayo, aunque los requisitos de presentación de candidatos se mantendrán según lo previsto.

El Gobernador McMaster ha solicitado a todas las empresas de servicios públicos del estado que no suspendan ni desconecten ningún servicio esencial debido a la falta de pago por el momento.

No hay una escasez de capacidad de pruebas de virus corona en el estado, según el gobernador McMaster. De hecho, dijo que la FDA (La Administración de Alimentos y Drogas) acaba de aprobar la Escuela de Medicina de Carolina del Sur (MUSC) para procesar las pruebas medicas COVID-19.

El Gobernador McMaster también anunció que DHEC (El Departamento de Salud y Control Ambiental) solicitó al gobierno federal que libere la asignación de suministros médicos de Carolina del Sur de la reserva médica estratégica.

RELATED: 'Hechos no Miedo': Preguntas asociadas con el virus Corona

Los anuncios se producen mientras el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) anunció que están investigando nueve casos adicionales del nuevo coronavirus COVID-19. Esto eleva el número total de casos en todo el estado a 28.

El viernes, el Gobernador McMaster declaró el estado de emergencia en Carolina del Sur, después de que el presidente Donald Trump declarara una emergencia nacional.

Credit: DHEC

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus es una gran familia de virus que causan infecciones respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como la neumonía. DHEC está trabajando con los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) para identificar a todos aquellos que podrían haber estado en contacto con estas personas. Estas personas serán monitoreadas por fiebre y síntomas respiratorios.

Credit: DHEC

Las personas pueden ayudar a prevenir la propagación del virus de las siguientes maneras:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Y siempre lávese las manos con agua y jabón si están visiblemente sucias
  • Evite tocarse los ojos, nariz o boca
  • Quédese en casa cuando esté enfermo
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo desechable y tírelo a la basura de inmediato
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia
  • Vacúnese contra la influenza
Credit: DHEC

Para preguntas generales sobre el COVID-19, deben visitar el sitio web de los CDC aquí.

Para los residentes preocupados por su propia salud personal o que muestren síntomas como fiebre, tos o falta de aliento, llame a su médico personal o proveedor de atención médica.

Credit: DHEC

DHEC ha abierto su línea de atención. Si residentes de Carolina del Sur tienen preguntas generales sobre el COVID-19, la línea de atención de DHEC está aquí para ayudar. Llame al 1-855-472-3432. Ellos tienen representantes que hablan español. El personal atiende llamadas de 8 a.m. a 6 p.m. El volumen de llamadas ha sido alto. Se recomienda a las personas que llaman que sean pacientes y si reciben una señal de ocupado, por favor, puede llamar más tarde.

Before You Leave, Check This Out