COLUMBIA, S.C. — Hay muchas preguntas en torno al coronavirus, o COVID-19. 

Hemos reunido toda nuestra cobertura en español, para que sepas todo lo que necesitas saber de COVID-19.

El presidente Trump declaró una emergencia nacional el 13 de marzo. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró el estado de emergencia el mismo dia. 

Desde entonces, los restaurantes han cerrado sus espacios interiores para comer, y el número total de casos en Carolina del Sur ha aumentado a 47, y una persona ha muerto por el virus. 

RELATED: 'Hechos no Miedo': Preguntas asociadas con el virus Corona

RELATED: Hechos no Miedo | Que necesitas saber sobre el brote de COVID-19

COVID-19 Dominion spanish
Dominion

Dominion Energy Charitable Foundation ha destinado $1 millón para ayudar a los esfuerzos de alivio de COVID-19 en los EE.UU. Los fondos respaldarán a organizaciones nacionales, como la Cruz Roja Americana, y también atenderán necesidades locales.

¿Qué es la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)? 

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede transmitirse de persona a persona. El virus que causa COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante una investigación sobre un brote en Wuhan, China. 

¿Pueden las personas en los EE. UU. contraer COVID-19? 

Si. COVID-19 se está propagando de persona a persona en partes de los Estados Unidos. El riesgo de infección con COVID-19 es mayor para las personas que son contactos cercanos de alguien que se sabe que tiene COVID-19, por ejemplotrabajadores de la salud o miembros del hogarOtras personas con mayor riesgo de infección son aquellas que viven o han estado recientemente en un área con propagación continua de COVID-19. Obtenga más información sobre lugares con propagación continua aqui. 

¿Ha habido casos de COVID-19 en los Estados Unidos? 

Si. El primer caso de COVID-19 en los Estados Unidos se informó el 21 de enero de 2020. El recuento actual de casos de COVID-19 en los Estados Unidos está disponible en la página web de los CDC.

RELATED: SC Governor bans in-restaurant dining due to coronavirus

RELATED: Live updates: Coronavirus in South Carolina

RELATED: DHEC: 14 New cases of 2019 Novel Coronavirus in South Carolina

RELATED: El Gobernador McMaster ordenó el cierre de las escuelas públicas de Carolina del Sur, y pide no hacer reuniones de más de 100 personas

¿Cómo se propaga COVID-19? 

El virus que causa COVID-19 probablemente surgió de una fuente animal, pero ahora se está propagando de persona a persona. Se cree que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre  (dentro de aproximadamente 6 pies) a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornudaTambién es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojospero no se cree que esta sea la forma principal en que el virus se propagaAprenda lo que se sabe sobre la propagación de los coronavirus recién surgidos en CDC.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19? 

Los pacientes con COVID-19 han tenido una enfermedad respiratoria de leve a grave con síntomas de  

• fiebre 

• tos 

• dificultad para respirar. 

¿Cuáles son las complicaciones graves de este virus? 

Algunos pacientes tienen neumonía en ambos pulmonesinsuficiencia multiorgánica y, en algunos casos, la muerte. 

¿Cómo puedo protegerme? 

Las personas pueden protegerse de las enfermedades respiratorias con acciones preventivas cotidianas: 

• Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas. 

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. 

• Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles. Si está enfermo, para evitar transmitir enfermedades respiratorias a otros, debe: 

• Quedarse en casa cuando esté enfermo. 

• Cúbrirse la tos o estornudos con un pañuelo desechableluego tírelo a la basura. 

• Limpiar y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia. 

  

¿Qué debo hacer si recientemente viajé desde un área con propagación continua de COVID-19? 

Si ha viajado desde un área afectadapuede haber restricciones en sus movimientos por hasta 2 semanas. Si desarrolla síntomas durante ese período (fiebretosdificultad para respirar), busque atención médicaLlame al consultorio de su proveedor de atención médica antes de ir y cuénteles sobre su viaje y sus síntomas. Le darán instrucciones sobre cómo obtener atención sin exponer a otras personas a su enfermedadMientras esté enfermo, evite el contacto con las personas, no salga y retrase los viajes para reducir la posibilidad de contagiar a otros. 

¿Hay una vacuna? 

Actualmente no existe una vacuna para proteger contra COVID-19. La mejor manera de prevenir la infección es tomar medidas preventivas cotidianascomo evitar el contacto cercano con personas enfermas y lavarse las manos con frecuencia. 

¿Hay algún tratamiento? 

No existe un tratamiento antiviral específico para COVID-19. Las personas con COVID-1pueden buscar atención médica para ayudar a aliviar los síntomas.