x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

VERIFY: ¿Puede su empleador requerir que se vacune contra el COVID-19?

Para verificar los hechos sobre los requisitos de vacunación en los lugares de empleo, leímos lo que dice la ley para americanos con discapacidades.

PHOENIX — Más de la mitad de los estadounidenses dicen que están dispuesto a vacunarse contra el COVID-19 una vez que la vacuna este disponible.

Pero ¿puede su empleador forzarlo a vacunarse?

Para verificar la informacion sobre los requisitos de vacunación en los lugares de empleo, repasamos lo que dice la ley de americanos con Discapacidades.

Como estadounidenses, valoramos nuestras libertades individuales, pero el abogado laboral Michael Selmi, dice que esas libertades no siempre aplican a los lugares de trabajo.

“La mayor parte del tiempo, empleadores pueden requerir que sus empleados se vacunen”, explicó.

“Creo que donde lo vemos es en restaurantes, hoteles, la industria turística, la cual quiere asegurarles a los visitantes que sus empleados han sido vacunados”.

Podemos verificar que el empleador puede requerir que sus empleados se vacunen contra el COVID-19, pero hay una notable excepción.

La Ley de Americanos con Discapacidades requiere arreglos razonables para “algún empleado calificado con alguna discapacidad” en su área laboral.

“Solo seria para quienes tienen condiciones preexistentes que puede elevar el nivel de discapacidad”, dijo Selmi.

Y se les puede pedir a los empleados pueden comuniquen si fueron vacunados o no.

Selmi dice que todavía hay mucho por saber sobre las vacunas que pude que cambie la perspectiva de las empresas una vez que las vacunas estén disponibles, el próximo año.

Por ejemplo, en el Reino Unido, dos empleados de cuidado médico se pusieron la vacuna de Pfizer y sufrieron síntomas severos. Se está advirtiendo a personas con historial de reacciones alérgicas sobre esa marca de vacuna.

“Probablemente la mayoría de los empleadores esperan que sus empleados se vacunen sin tener que ser forzados”, explicó Selmi.

Pero este no es territorio nuevo. Muchas empresas del cuidado de la salud requieres que sus empelados se vacunen contra la influenza.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android