x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

30 datos sobre Joe Biden y Kamala Harris

Aquí hay algunos datos curiosos sobre la primera y segunda familias nuevas en Washington, D.C.

WASHINGTON — El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han asumido oficialmente sus cargos.

Biden y su esposa, la Dra. Jill Biden, son los ocupantes más recientes de la Casa Blanca, mientras que Harris y su esposo Doug Emhoff se mudaron al Observatorio Naval, la residencia oficial del vicepresidente. 

A continuación mostramos 30 datos sobre la primera y segunda familia nuevas en Washington. 

Joe Biden y la nueva primera familia

1. A los 78 años, Joe Biden es la persona de mayor edad en convertirse en presidente de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump anteriormente ostentaba este título, ya que tenía 70 años cuando asumió el cargo.

2. Joe Biden tuvo cuatro hijos: Hunter, Beau, Naomi y Ashley. Naomi murió a la edad de un año en un accidente automovilístico que también cobró la vida de la esposa de Biden, Neilia, en 1972. Beau murió en 2015 después de luchar contra un cáncer cerebral. Biden también tiene siete nietos. 

Credit: AP
President-elect Joe Biden stands with Jill Biden and his family after speaking in Wilmington, Del., Saturday, Nov. 7, 2020. (AP Photo/Paul Sancya)

3. Joe Biden es el mayor de cuatro hermanos, incluidos su hermana Valerie y los hermanos Frank y Jim.

4. Joe Biden es un gran admirador de Amtrak y estima que ha recorrido más de 2 millones de millas a bordo de 16,000 trenes Amtrak. Biden viajaría a Washington desde su casa en Wilmington, Delaware, como senador de Estados Unidos. Biden originalmente planeó viajar a Washington para su inauguración en un tren de Amtrak, pero esos planes fueron descartados debido a preocupaciones de seguridad. 

Credit: AP
Democratic vice presidential candidate Sen. Joe Biden, D-Del. mingles with passengers on the Amtrak Acela train from Washington to Wilmington, Del., Tuesday, Sept. 16, 2008. (AP Photo/Gerald Herbert)

5. Joe Biden es dueño de un Corvette Stingray de 1967, un regalo de bodas de su difunto padre, quien dirigía una concesionaria Chevrolet.

6. Joe Biden derrotó a un contrincante en 1972 para convertirse en la quinta persona más joven elegida para el Senado de los Estados Unidos.

7. Antes de la campaña del 2020, Joe Biden se postuló para presidente en otras dos ocasiones, en 1988 y 2008.

8. En sus años junior y senior de la escuela secundaria, Joe Biden fue elegido presidente de la clase. No pudo postularse para presidente del cuerpo estudiantil porque tenía demasiados deméritos.

9. En la escuela secundaria, Joe Biden jugaba al fútbol como receptor abierto y corredor.

10. Al crecer en Scranton, Pensilvania, y luego en Wilmington, Joe Biden fue acosado por su problema de tartamudeo.

11. Después de la escuela de leyes, Joe Biden fue reclutado para la Guerra de Vietnam, pero no pasó la evaluación médica debido al asma.

12. Joe Biden conoció a su difunta esposa, Neilia Hunter, en un viaje de vacaciones de primavera a las Bahamas durante su tercer año de universidad. Conoció a su segunda esposa, Jill Tracy Jacobs, en una cita a ciegas organizada por su hermano.

Credit: AP
FILE - In this summer 1972 file photo, Joe Biden, carries both of his sons, Joseph, left, and Robert during an appearance at the Democratic state convention At center is his wife Neilia Biden, who was killed in an auto crash, Dec. 20, 1972. With them are Gov.-elect Sherman W. Tribbitt and his wife, Jeanne. (AP Photo)

13. Joe Biden asiste regularmente a misa y se convertirá en el segundo presidente católico después de John F. Kennedy.

14. Joe Biden no bebe alcohol.

15. A Joe Biden le encantan los postres congelados, especialmente el helado con chispas de chocolate.

16. Joe Biden fue profesor adjunto de derecho enseñando derecho constitucional en la Facultad de Derecho de Delaware de la Universidad Widener de 1991 a 2008.

17. Joe y Jill Biden se unirán en la Casa Blanca a sus dos perros pastores alemanes, llamados Champ y Major, y están planeando tener un gato. Biden se fracturó el pie a fines de noviembre mientras jugaba con Major, quien será el primer perro de rescate en la Casa Blanca.

Credit: AP
FILE - This Nov. 16, 2018, photo, provided by the Delaware Humane Association shows Joe Biden and his newly-adopted German shepherd Major, in Wilmington, Del.

18. La Dra. Jill Biden planea continuar enseñando como primera dama, convirtiéndola en la primera esposa presidencial en continuar una carrera profesional de tiempo completo.

19. Los Biden son dueños de una casa en Rehoboth Beach, Delaware, una propiedad que compraron para pasar tiempo con la familia después de que Joe Biden se desempeñara como vicepresidente.

20. Antes de dejar la Casa Blanca en 2017, el presidente Barack Obama sorprendió a Joe Biden al recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación. 

Datos sobre Kamala Harris y la segunda familia

1. La madre de Harris le dio el nombre de “Kamala” como un guiño a sus raíces indias. El nombre significa “loto” y es otro nombre de Lakshmi, la diosa hindú de la riqueza, la fortuna, el amor, la belleza, la alegría y la prosperidad.

2. Después de pasar sus primeros años creciendo en el Área de la Bahía en California, Kamala Harris vivió en Montreal, Canadá, durante la escuela media y secundaria mientras su madre enseñaba en la Universidad McGill.

3. Kamala Harris se casó con su esposo Doug Emhoff, un abogado del mundo del entretenimiento, a la edad de 49 años en 2014.

Credit: AP
Democratic vice presidential candidate Sen. Kamala Harris, D-Calif., and her husband Doug Emhoff take the stage during a drive-in get out the vote rally, Monday, Nov. 2, 2020, in Philadelphia. (AP Photo/Michael Perez)

4. Doug Emhoff es el primer cónyuge judío de un presidente o vicepresidente.

5. Harris es la madrastra de los hijos de su esposo, los dos hijos de Doug Emhoff, Cole y Ella se refieren a ella como “Momala”.

6. A Kamala Harris le encanta cocinar, y el pollo asado es su cena favorita.

7. Kamala Harris colecciona zapatos Converse Chuck Taylor.

8. Kamala Harris era buena amiga de Beau Biden, el hijo fallecido de Joe Biden, cuando ambos se desempeñaron como fiscales generales de sus respectivos estados: Harris en California y Biden en Delaware.

9. Kamala Harris es la primera mujer, la primera persona negra y la primera vicepresidenta estadounidense de origen asiático de los Estados Unidos.

10. Con un título en ciencias políticas y economía de la Universidad de Howard, Kamala Harris será la primera vicepresidenta en graduarse de una universidad históricamente negra. Ningún presidente se ha graduado de una HBCU (Historically black colleges and universities).

RELACIONADO: Joe Biden se convierte en cuadragésimo sexto presidente y Kamala Harris hace historia al convertirse en la primera mujer vicepresidente

RELACIONADO: Lady Gaga brilla al interpretar el himno nacional y Jennifer López habla en español el Día de la Inauguración Presidencial