x
Breaking News
More () »

Se emitieron alertas de inundación para las Midlands de Carolina del Sur antes de Sally

Una alerta de inundación repentina está vigente para la mayoría de las Midlands de Carolina del Sur para el jueves.
Credit: WLTX

COLUMBIA, N.C. — El huracán Sally se debilitará en el sureste el miércoles, pero las fuertes lluvias continuarán a medida que la tormenta se acerque a Carolina del Sur.

Se espera lluvia generalizada el jueves en Carolina del Sur con hasta 5" de lluvia posible en algunos de los aguaceros más fuertes.

El huracán Sally tocó tierra cerca de la frontera de Florida y Alabama como una categoría 2 fuerte con vientos de 105 millas por hora a las 5:45 de la mañana del miércoles. Los vientos asociados con la tormenta disminuirán por la noche, pero las fuertes lluvias continuarán a medida que la tormenta llegue a Georgia y finalmente a Carolina del Sur.

Credit: WLTX
Credit: WLTX

El Servicio Meteorológico Nacional de Columbia, Carolina del Sur, emitió una alerta de inundaciones repentinas para los condados de Newberry, Saluda, Fairfield, Kershaw, Richland, Lexington, Aiken, Lee, Sumter y Calhoun para el jueves. Se espera un riesgo generalizado de al menos 3 pulgadas de lluvia. Esto podría producir inundaciones de arroyos y carreteras.

La mayor parte de la lluvia serán aguaceros; pero existe un riesgo marginal de que una tormenta incrustada produzca un clima severo capaz de ráfagas de viento o un tornado aislado. El mayor riesgo sería el jueves por la tarde o temprano en la noche.

Credit: WLTX

Continuaremos actualizando este artículo sobre la tormenta.

Para rastrear los trópicos y el clima en Midlands, descargue la aplicación WLTX. 

Before You Leave, Check This Out