x
Breaking News
More () »

Aquí están las pautas de COVID-19 para los distritos escolares más grandes de los Midlands

Las clases comenzaron esta semana para muchos estudiantes. Esto es lo que necesita saber para estar seguro.

RICHLAND COUNTY, S.C. — Las escuelas de los condados de Lexington y Richland comenzaron esta semana para estudiantes K-12.

Aquí hay un vistazo a cómo se verán las pautas de seguridad de cada distrito con los números de COVID19 en aumento nuevamente.

Richland One

Los protocolos de seguridad y mitigación de COVID-19 de Richland One para 2021-2022 enumeran muchas categorías de información que incluyen máscaras, distanciamiento social, visitantes y limpieza.

El distrito recomienda encarecidamente al personal y a los estudiantes que usen máscaras para ayudar a mitigar la propagación del virus. Se requiere que los estudiantes y el personal usen máscaras en los autobuses escolares y en las salas de salud y salas de aislamiento cuando los estudiantes y / o el personal tengan síntomas respiratorios similares a COVID. Y todos los visitantes deben usarlos.

Se mantendrá un distanciamiento social de tres pies y se usarán barreras de plexiglás en los escritorios de los salones de clase.

Los visitantes podrán ingresar sólo para situaciones urgentes o críticas y las reuniones que no necesitan celebrarse en persona se llevarán a cabo virtualmente.

El distrito fomenta las vacunas y, en cuanto a las cuarentenas, "los estudiantes y el personal vacunados y no vacunados que sean identificados como contactos cercanos (dentro de 6 pies durante 15 minutos o más) de casos positivos de COVID-19 deberán permanecer en cuarentena durante 14 días".

Richland Two

Se recomiendan y requieren máscaras faciales en las salas de salud. Los visitantes usarán mascarillas y se  requerirán mascarillas en los autobuses.

Los visitantes usarán mascarillas dentro del edificio y estarán limitados a dos por salón a la vez. Los visitantes no podrán desayunar ni almorzar con los estudiantes.

Los períodos de cuarentena serán de 14 días o 7 días con una prueba viral negativa y sin síntomas durante el período de 14 días.

Lexington One

Sus estrategias implementadas incluyen mantener cinco enfermeras flotantes adicionales, mantener un mayor número de asistentes de la sala de salud, mantener existencias de suministros de PPE y estaciones de desinfección de manos, pago adicional para el rastreo de contactos de verano e invierno, y monitoreo continuo de la propagación de COVID19 y el gripe entre otras estrategias.

Las máscaras serán opcionales para los estudiantes y el personal a menos que lo indique el Departamento de Educación de Carolina del Sur, la oficina del gobernador u otras agencias estatales autorizadas.

Se seguirán las pautas de DHEC relacionadas con la cuarentena y el aislamiento. El rastreo de contactos se realizará manteniendo tablas de donde se sientan los estudiantes si no se pueden espaciar a 3 pies de distancia. Las personas completamente vacunadas no necesitarán ponerse en cuarentena debido a la exposición por contacto cercano.

Lexington Two

El código de vestimenta de los estudiantes se modificó para permitir que los estudiantes usen una máscara si sienten la necesidad de hacerlo. Si bien dicen que no pueden exigir mascaras, los estudiantes, el personal y los visitantes pueden usar una sin temor a repercusiones.

La regla del '5%' estará en vigencia, requiriendo que un edificio escolar se mueva al aprendizaje virtual si el 5% de la población estudiantil es positiva para COVID19.

Las enfermeras escolares podrán realizar la prueba COVID19 con el permiso de un padre o guardián.

Lexington Three

El plan del distrito incluye límites a los visitantes y actividades no esenciales, desinfectar estaciones en todo el edificio, promover el lavado de manos frecuente, fomentar eventos virtuales cuando sea necesario, seguir las pautas de los CDC y SCDHEC para el uso de máscaras y el distanciamiento social, y monitorear la propagación de casos en la escuela.

Se alentará a las personas no vacunadas a usar máscaras con indicaciones sobre el uso correcto de las máscarillas para los estudiantes / personal / padres.

Las oportunidades de vacunación se comunicarán a los educadores, el personal y los estudiantes, si son elegibles.

Lexington Four

No se requerirán máscaras, pero serán muy recomendables, especialmente en el interior de la escuela y cuando no sea posible el distanciamiento físico.

El distrito está animando al personal/estudiantes a quedarse en casa cuando estén enfermos. Serán excluidos de la escuela (según la guía de DHEC) si: están en contacto cercano con alguien que ha dado positivo en la prueba de COVID19, reciben una prueba positiva, o están experimentando síntomas relacionados con COVID19.

Se requerirá que los estudiantes se queden en casa y no vayan a la escuela por un mínimo de 10 días si han estado en contacto cercano con alguien que dio positivo por COVID19, independientemente del uso de mascarilla. Si tienen un contacto cercano, deben usar una máscara durante 14 días después de la exposición o hasta que reciban un resultado negativo en la prueba.

Lexington-Richland Five

Los estudiantes y los maestros alentarán el uso de máscaras, y se alentará encarecidamente al personal a que se cubran la cara mientras se encuentren en la propiedad del distrito.

Se les pedirá a los estudiantes y al personal que se autoevalúen todos los días antes de ir a cualquier campus.

SCDHEC ha alentado a cada distrito a tomar en consideración sus recomendaciones este año escolar.

Aquí hay información para los protocolos COVID19 en otros condados de los Midlands:

  • El Condado de Newberry - Para asistencia en Español, por favor comunicarse con el Sr. Nunez en el teléfono 803-271-2256
  • El Condado de Kershawhaga cliq aquí, luego seleccione la palabra "Translate" en la parte superior derecha de la pantalla y haga click en "Spanish"
  • El Condado de Fairfieldhaga click aquí
  • El Condado de Leehaga click aquí
  • El Condado de Sumterhaga click aquí, luego seleccione "Spanish" en el icono de traducción de Google en el lado derecho de la pantalla
  • El Condado de Clarendon 1haga click aquí
  • El Condado de Clarendon 2 - Las máscaras son opcionales con otros protocolos COVID-19 implementados, como ventilación de aire mejorada, distanciamiento social y lavado de manos frecuente
  • El Condado de Clarendon 3/4haga click aquí. Las máscaras son opcionales, pero son obligatorias en los autobuses escolares y en las áreas de atención médica. Los visitantes también deben usar máscaras en la propiedad del distrito
  • El Condado de Orangeburghaga click aquí
  • El Condado de Calhoun - Se anima a los estudiantes, maestros y personal a utilizar máscaras, pero no es obligatorio en la escuela. Las máscaras son obligatorias en todos los autobuses escolares. Todos los visitantes también deben usar una máscara. Los estudiantes que tengan síntomas de COVID deberán usar una máscara hasta que los recoja un padre o guardián. Una prueba COVID positiva requiere 10 días de aislamiento y un contacto cercano con un caso positivo requerirá 14 días de cuarentena a menos que esté completamente vacunado
  • El Condado de Saludahaga click aquí y aquí

 

Before You Leave, Check This Out