x
Breaking News
More () »

Carolina del Sur peluquerías, gimnasios para reabrir 18 de mayo

McMaster ha estado reabriendo el estado por fases durante varias semanas.
Credit: Getty Images/iStockphoto

COLUMBIA, S.C. — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dice que las peluquerías, los salones de belleza, los gimnasios, así como muchos otros negocios, volverán a abrir en una semana, terminando semanas de restricciones.

McMaster anunció que los proveedores de servicios de contacto cercano, centros de acondicionamiento físico y ejercicio, gimnasios comerciales y piscinas públicas o comerciales podrán abrir en una capacidad limitada el lunes 18 de mayo.

Los proveedores de servicios de contacto cercano incluyen los siguientes negocios: peluquerías, salones de belleza, salones de depilación, salones de roscado, salones de uñas y spas, instalaciones de arte corporal y servicios de tatuajes, salones de bronceado, establecimientos de terapia de masajes y servicios de masajes.

RELATED: Restaurantes de Carolina del Sur pueden volver a abrir para cenar en persona el lunes

RELATED: El gobernador de Carolina del Sur espera que la economía esté 'zumbando' a fines de Junio

Los gimnasios comerciales incluirán instalaciones de ejercicios grupales, como estudios de yoga, clases de barra y otros.

El componente de "Respuesta" de accelerateSC, con el asesoramiento y las recomendaciones del Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) de SC, ha desarrollado pautas generales para proveedores de servicios de contacto cercano, junto con pautas específicas para establecimientos de cosmetología, gimnasios y centros de fitness y público o piscinas comerciales.

Estas pautas incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Orientación sobre distanciamiento social en las empresas, incluidos los requisitos de capacidad recomendados
  • Pautas adicionales de limpieza y desinfección para equipos, mesas, sillas.
  • Orientación adicional sobre controles de salud para empleados
  • Orientación adicional sobre capacitación para empleados

"Con nuestra mayor capacidad para evaluar a las personas de nuestro estado, es hora de volver a poner en funcionamiento de manera responsable y gradual a estas pequeñas empresas", dijo el gobernador Henry McMaster. "Tenemos la oportunidad de establecer un ejemplo para el resto del mundo revitalizando nuestra economía mientras nos mantenemos seguros, pero solo podemos hacerlo si los habitantes de Carolina del Sur siguen los consejos y recomendaciones de nuestros expertos en salud pública".

McMaster también anunció que algunos empleados estatales que habían estado trabajando desde casa comenzarán a regresar ahora, y se espera que todos regresen antes del 1 de junio.

McMaster ha estado reabriendo el estado en fases. El lunes, permitió que los restaurantes comenzaran a servir a los clientes dentro de sus tiendas, aunque existen fuertes restricciones, que incluyen limitar la capacidad al 50 por ciento y espaciar a los clientes a una distancia de 6 a 8 pies.

RELATED: Columbia extiende el toque de queda en toda la ciudad en respuesta a la amenaza de coronavirus

RELATED: Lo que necesitas saber sobre el coronavirus

Una semana antes, permitió que se reanudaran las comidas al aire libre.

McMaster comenzó a levantar las restricciones el mes pasado en un enfoque gradual que, según él, se basa en datos y ciencia. El 20 de abril, reabrió todas las tiendas minoristas, aunque con restricciones de distanciamiento social, y permitió que las playas también reabrieran.

El lunes 4 de mayo, McMaster levantó la orden de trabajo en hogar obligatoria del estado con casi un mes de vigencia y la cambió a voluntaria. También permitió que las cenas al aire libre en los restaurantes se reanudaran ese mismo día.

También detuvo las restricciones a los viajes y alquileres a corto plazo para personas provenientes de los llamados "puntos críticos de virus" en otras partes del estado.

Before You Leave, Check This Out