x
Breaking News
More () »

CDC: se recomiendan vacunas de refuerzo de COVID-19 para todos después de 8 meses

El plan exige una dosis adicional ocho meses después de que las personas reciban su segunda inyección de la vacuna Pfizer o Moderna.

COLUMBIA, S.C. — Los funcionarios de salud de los EE. UU. anunciaron el miércoles planes para ofrecer vacunas de refuerzo de COVID-19 a todos los estadounidenses para aumentar su protección debido a que la variante Delta está en aumento y las señales de que la efectividad de las vacunas está disminuyendo.

El plan, como lo describió el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras autoridades superiores, exige una dosis adicional ocho meses después de que las personas reciban su segunda inyección de la vacuna Pfizer o Moderna. Las dosis podrían comenzar la semana del 20 de septiembre.

“Nuestro plan es proteger al pueblo estadounidense y adelantarnos a este virus”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, Directora de los CDC.

Las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de dosis única probablemente también necesitarán inyecciones adicionales, dijeron los funcionarios de salud. Pero dijeron que están esperando más datos.

Los funcionarios dijeron que está "muy claro" que la protección de las vacunas contra la infección disminuye con el tiempo. Dijeron que los EE. UU. necesita salir adelante del problema antes de que se vuelva más letal.

¿Cómo obtengo una vacuna de refuerzo de COVID?

Actualmente, solo los estadounidenses con alto riesgo de COVID-19 debido a un sistema inmunológico gravemente debilitado pueden recibir una tercera vacuna con la esperanza de una mejor protección. Esto incluye a los receptores de trasplantes y otros pacientes inmunodeprimidos que pueden recibir una tercera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna.

Técnicamente, las personas que pueden recibir una tercera vacuna en este momento no reciben un "refuerzo". Esto se debe a que los refuerzos son para personas cuya inmunidad disminuye con el tiempo y estos grupos de alto riesgo no recibieron suficiente protección para empezar.

¿Hay vacunas de refuerzo disponibles ahora?

No. El plan de los CDC exige una dosis adicional ocho meses después de que las personas reciban su segunda inyección de la vacuna Pfizer o Moderna. Las dosis podrían comenzar la semana del 20 de septiembre.

¿Los que recibieron la vacuna Johnson y Johnson recibirán una vacuna de refuerzo?

Probablemente.

Los funcionarios de salud dijeron que las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de dosis única probablemente también necesitarán inyecciones adicionales. Pero dijeron que están esperando más datos y aún tienen que trabajar en los detalles.

¿Cuáles son los criterios para el refuerzo de COVID?

Una vez que los CDC y la FDA aprueben el plan, se recomendarán inyecciones de refuerzo para todos los estadounidenses, ocho meses después de su segunda inyección de Pfizer o Moderna.

En este momento, las terceras vacunas que se están administrando son solo para aquellos con sistemas inmunológicos severamente debilitados y, nuevamente, técnicamente no son refuerzos.

Israel, por ejemplo, ya ofrece inyecciones de refuerzo a personas mayores de 50 años para controlar su aumento del Delta. Y los reguladores médicos europeos dijeron que están hablando con los desarrolladores de vacunas sobre la idea.

La solicitud de vacunas de refuerzo es un claro recordatorio de que, casi 20 meses después del brote, los EE.UU. aún no puede contener el virus que ha matado a 620,000 estadounidenses y ha afectado a casi todos los aspectos de la vida diaria.