x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

Columbia aprueba la ordenanza que requiere máscaras faciales en público

La medida se aplicaría a la mayoría de las veces que una persona está en un entorno público.
Credit: Getty Images/iStockphoto
Young woman with face mask using mobile phone and buying groceries in the supermarket during virus pandemic.

COLUMBIA, S.C. — La Ciudad de Columbia aprobó una ordenanza de emergencia que requiere máscaras faciales en la mayoría de las situaciones públicas.

El Ayuntamiento aprobó la medida en una votación de 6-1 el martes por la noche. La nueva regla entra en vigencia el viernes a las 6 a.m. y no se aplica a áreas fuera de los límites de la ciudad.

RELATED: "Estoy más preocupada que nunca por el COVID-19 en Carolina del Sur", dice una experta

RELATED: Dominion Energy aporta $250,000 para expandir EnergyShare para ayudar a clientes de bajos ingresos

Según la ordenanza, se requeriría que cada persona mayor de diez años se cubra la cara dentro de los límites de la Ciudad de Columbia en las siguientes situaciones:

  • Dentro de un edificio abierto al público;
  • Esperando para entrar a un edificio abierto al público;
  • Interactuar con otras personas en espacios al aire libre, incluidas, entre otras, recogida en la acera, entrega y llamadas de servicio;
  • Al participar en actividades comerciales en espacios privados;
  • Utilizando transporte público o privado; o
  • Caminar en público donde no es posible mantener una distancia de seis (6) pies entre otros miembros del público en todo momento.

Las cubiertas faciales no serían necesarias en las siguientes circunstancias:

  • En vehículos personales;
  • Cuando una persona está sola en espacios cerrados; durante la actividad física al aire libre, siempre que la persona activa mantenga un mínimo de seis (6) pies de distancia de otras personas en todo momento;
  • Cuando una persona está sola o solo con otros miembros del hogar;
  • Mientras bebe, come o fuma;
  • Cuando se usa una cubierta facial causa o agrava una condición de salud.

La medida tendría una penalidad de delito menor con una multa de no más de $ 25. Las empresas que no requieren que los empleados usen la máscara podrían enfrentar una multa de $ 100. Cada día de incumplimiento para las empresas se considera una nueva violación.

"Se ha hablado durante varias semanas y, a medida que aumentan los casos en Carolina del Sur y el condado de Richland, queremos hacer algo para tratar de nivelar esa curva", dijo el concejal de la ciudad de Columbia Howard Duvall, quien primero propuso la ordenanza.

RELATED: La Corte Suprema bloquea el intento del presidente Trump de poner fin a DACA

"Le hemos pedido al Gobernador que emita esto en todo el estado, que es la forma en que creo que debería hacerse, pero en la acción del Gobernador, creemos que la Ciudad de Columbia y otras ciudades deben intensificar y hacer lo que podamos para proteger el salud pública ", explicó Duvall.

Otras ciudades y pueblos como Hilton Head Island han pensado en la idea de hacer obligatorio el uso de máscaras faciales. Hilton Head Island dijo a News 19 el lunes que sentían que el gobernador McMaster no les había permitido hacer ese tipo de mandato bajo la orden de estado de emergencia.

Greenville, sin embargo, decidió el lunes ser el primero en imponer tal regla.

Duvall cree que la ciudad tiene la capacidad de hacer obligatorio el uso de mascarilla, a pesar de que algunos afirman que viola la libertad individual.

"Creo que está claramente en la autoridad de un municipio proteger la salud y la seguridad de su gente", dijo Duvall. "Creemos que es claramente legal ordenar una máscara por razones médicas".

Según Duvall, si está afuera haciendo ejercicio o caminando en la acera con otras personas en su propio hogar, no tendría que usar una máscara. Si entras en una multitud, esperando afuera para entrar a un restaurante o ir a un evento o protesta, la gente necesitaría usar máscaras.

Si las personas trabajan en un entorno rodeado de personas, también necesitarían usar máscaras.

La pregunta también es cómo la hará cumplir la Ciudad de Columbia.

"Gran parte de la aplicación se hará por presión social. Creo que si más personas comienzan a usar las máscaras, entenderán la importancia de esto para todos nosotros", dijo Duvall.

Duvall cree que las empresas también estarán más dispuestas a imponerlo a los clientes, ya que pueden señalar que es obligatorio que la ciudad use uno.

"La Universidad de Carolina del Sur nos está apoyando para hacer esto porque quieren obligar a todos los estudiantes que regresen en las próximas semanas a que tengan que usar máscaras para la clase, deben usar máscaras en el campus", explicó Duvall.

El concejal Duvall cree que no es demasiado pedir que las personas usen una máscara mientras están fuera de la comunidad.

"Tenemos muchas ordenanzas en nuestros libros que están ahí para alentar en lugar de una penalidad por arrestar y multar a las personas. Espero que la gente entienda que esto no es un problema político", explicó Duvall. Esto no es algo que estamos tratando de quitar las libertades civiles. Esta es una de las dos cosas que los principales expertos en esta enfermedad viral dicen que podemos hacer ".

El concejal cree que las personas no serían multadas ni arrestadas por no usar una máscara a menos que se convierta en un problema mayor.