x
Breaking News
More () »

Columbia aprueba un mandato de uso de máscara para toda la ciudad

El aumento de las hospitalizaciones ha causado que los hospitales locales soliciten a los funcionarios locales y estatales que restablezcan los mandatos de máscaras.

COLUMBIA, S.C. — COLUMBIA, S.C. — Los miembros del consejo de la ciudad de Columbia aprobaron por unanimidad una ordenanza que requiere que se usen máscaras en todos los lugares públicos dentro de la ciudad para reducir la propagación del COVID-19.

Aprobaron la regla el miércoles durante una reunión de emergencia. La regla estará en vigor durante 30 días y la ciudad dice que la reevaluará. Columbia sigue a Cayce y West Columbia, que aprobaron sus reglas de máscaras esta semana.

RELATED: West Columbia aprueba el mandato de máscara pública en toda la ciudad

Los hospitales de Midlands están pidiendo ayuda a los funcionarios para restablecer un mandato de mascarilla para reducir el número de hospitalizaciones por COVID, a medida que se comienzan a alcanzar los límites de capacidad.

"Hemos recibido comunicación constante y regular de los [hospitales] Prisma y Lexington Medical," dijo Steve Benjamin, alcalde de la ciudad de Columbia. "El Director Ejecutivo de Lexington Medical, Tod Augsburger, nos envió la misma carta que envió a esos gobiernos de la ciudad y lo compartí con nuestro consejo. Recibimos actualizaciones diarias de Prisma que muestran, hasta el día de hoy, un número récord de personas en la Unidad de Cuidados Intensivos)y más del 90% de ellos son ciudadanos no vacunados de Midlands. Así que tenemos que hacer nuestra parte justa para asegurarnos de que estamos implementando políticas para mantener a las personas sanas y seguras y salvar vidas."

Según la ordenanza, las personas que violen el mandato podrían recibir una multa de hasta $100.00.

La ordenanza establece que: "No se requiere cubrirse el rostro en las siguientes circunstancias:

A. En vehículos personales

B. Cuando una persona está sola en espacios cerrados; durante la actividad física al aire libre, siempre que la persona activa se mantenga a un mínimo de seis (6) pies de otras personas en todo momento

C. Cuando una persona está sola o solo con otros miembros del hogar;

D. Mientras bebe, come o fuma

E. Cuando el uso de una cubierta facial provoca o agrava un problema de salud

F. Cuando el uso de una cubierta facial impediría recibir servicios personales

G. Cuando una persona tiene cinco (5) años de edad o menos"

El alcalde Benjamin dijo que la política también se aplicará a las escuelas en los límites de la ciudad, pero con respecto al fallo de la Corte Suprema del Estado.

RELATED: El gobernador de SC promete luchar contra Biden 'hasta las puertas del infierno' después del discurso del mandato de vacunación

La semana pasada, la Corte Suprema del Estado dijo que el mandato de máscaras de Columbia para las escuelas violaba la provisión presupuestaria estatal que prohíbe el uso de fondos estatales para los mandatos de máscaras escolares.

Actualmente, estamos esperando el fallo de un caso judicial separado que está examinando más de cerca la constitucionalidad de la condición.

"Vamos a tener mucho cuidado en cómo lo diseñamos para que se ajuste a la orden de la Corte Suprema en lo que respecta a las escuelas...Pero esperamos que esta ordenanza se aplique a las escuelas de la ciudad de Columbia."

La ordenanza también se aplicará a iglesias y otros lugares de adoración. El alcalde Benjamin dijo que las iglesias no están excluidas como las ordenanzas anteriores.