x
Breaking News
More () »

Columbia Mall se transforma en un sitio de vacunación masiva

No necesita una identificación, ni una tarjeta de aseguranza ni tampoco una cita para recibir su vacuna en este sitio.

COLUMBIA, S.C. — COLUMBIA, S.C. — Columbia Place Mall se ha convertido en un centro de vacunación comunitario. Si necesita transporte para vacunarse, le diremos cómo hacerlo.

El gobierno federal, a través de FEMA, se está asociando con el estado de Carolina del Sur, el condado de Richland y la ciudad de Columbia, y está abriendo el sitio en 7201 Two Notch Road de 7 a.m. a 7 p.m. todos los días durante las próximas ocho semanas.

Credit: WLTX

El sitio de vacunación de la comunidad entregará hasta 1,000 dosis de vacuna cada día. Estas dosis adicionales de vacunas son posibles gracias a un aumento en la producción y disponibilidad.

No necesita una identificación, ni una tarjeta de aseguranza ni tampoco una cita para recibir su vacuna en este sitio. Las autoridades instan a los residentes que aún necesitan su vacuna a pasar, ya que no ha habido largos tiempos de espera.

Habrá opciones de drive-thru y de llegar caminando para los visitantes en el sitio. Después de recibir su vacuna, las personas pasarán a un área de espera para ser monitoreadas durante al menos 15 minutos, según las pautas del CDC, para asegurarse de que no tengan reacciones adversas a la vacuna.

“Estamos comprometidos con la distribución equitativa de la vacuna y nuestra principal prioridad es asegurarnos de que todos los que quieran una vacuna la reciban," dijo Gracia Szczech, administradora regional de FEMA Región IV.

Para notificar a más personas sobre el sitio de la vacuna, los líderes estatales de salud están enviando mensajes automáticos a los residentes de Carolina del Sur. No se alarme, no es una alerta de emergencia. Es un mensaje de la División de Manejo de Emergencias del estado que notifica a todos sobre esta oportunidad de vacuna.

Los residentes que necesiten ayuda con el transporte a Columbia Mall pueden llamar a COMET al 803-255-7123 para hacer reservaciones de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m. Especifique que recibirá su vacuna en el sitio del centro comercial.

Los traductores que hablan español estarán disponibles en el sitio de la vacuna.

“Vacunarse es el mejor paso que cualquiera puede dar para superar esta pandemia," dijo Kim Stenson, director de la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur. "Al elegir vacunarse contra COVID-19, las personas no solo protegen su propia salud, también son sus propios administradores de emergencias y protegen el bienestar de sus familias y comunidades."

Before You Leave, Check This Out