x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

DHEC inicia nueva línea telefónica para preguntas sobre la vacuna COVID-19

La nueva línea de información sobre vacunas COVID-19 es 1-866-365-8110 y opera de 7 a.m. a 7 p.m. siete días a la semana.

COLUMBIA, S.C. — El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) ha agregado una nueva línea telefónica para responder preguntas sobre las vacunas COVID-19.

Su nueva línea de información sobre la vacuna COVID-19 es 1-866-365-8110. Ellos tienen representantes que hablan Español.

Según DHEC, esta línea se agregó en respuesta al alto volumen de llamadas de la Línea de Atención y se utilizará para ayudar a las personas que necesitan información sobre los proveedores de vacunas.

La línea telefónica comenzó el viernes y tendrá 240 operadores telefónicos disponibles de 7 a.m. a 7 p.m. siete días a la semana. Cualquier persona que tenga preguntas sobre la vacuna o para encontrar un proveedor debe llamar a esta nueva línea de información sobre la vacuna COVID-19.

“Muchos en Carolina del Sur no tienen acceso a Internet, por lo que ofrecer una línea telefónica dedicada a las vacunas para ayudarlos a localizar la información de contacto de los proveedores de vacunas es esencial," dijo Nick Davidson, Delegado de Salud Pública de DHEC. "Esta nueva línea ayuda a DHEC a ofrecer un mejor servicio al cliente y se mantiene al día con la demanda e información sobre vacunas."

Según DHEC, la línea de atención, 1-855-472-3432, ha aumentado su número de operadores de 30 a 48 y está entrenando a nuevo personal.

La línea de atención tendrá el mismo horario que la línea de información sobre vacunas, de 7 a.m. a 7 p.m. siete días a la semana.

La línea de atención es para cualquier persona con preguntas generales sobre el coronavirus y las pruebas. Se puede usar para programar citas en un departamento de salud de DHEC para citas de SC STRONG, planificación familiar, chequeos de niño sano, servicios WIC, exámenes de detección de VIH/ETS (HIV/STD) y otros servicios del departamento de salud.

"Al ofrecer dos líneas de información bien dotadas de personal, estamos reduciendo los tiempos de espera y mejorando la experiencia de las personas al obtener rápidamente la ayuda que necesitan," dijo Davidson. “En las próximas semanas, agregaremos 200 operadores adicionales a la línea de información sobre vacunas. Nos alegra que una gran cantidad de personas quieran vacunarse en Carolina del Sur. Hasta que nuestro suministro de vacunas sea igual a nuestra demanda, pedimos la paciencia de todos. Todos tendrán la oportunidad de recibir la vacuna."

Estos son los dos primeros casos conocidos de esta variante en Estados Unidos. COLUMBIA, S.C. - Los dos primeros casos de la variante Surafricana del coronavirus se han detectado en Carolina del Sur, confirmaron este jueves funcionarios de salud estatales, los primeros casos conocidos de esta variante en los Estados Unidos.

Vacunas seguras y efectivas y seguir las pautas de salud pública es la manera como se ganará la lucha contra el COVID-19.

Para obtener más información en Español sobre la vacuna COVID-19, visite https://scdhec.gov/covid19/vacuna-contra-la-covid-19. Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite https://scdhec.gov/COVID19, haga clic en el globo en la parte superior de la pantalla y seleccione Español.