x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

DHEC recomienda quedarse en casa, no reunirse durante las vacaciones

Dado que los números de COVID-19 continúan aumentando en SC y en todo el país, DHEC dice que lo piense dos veces antes de viajar o reunirse para las vacaciones.
Credit: neirfy
Photo: Thinkstock

COLUMBIA, S.C. — El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) está recordando a los habitantes de Carolina del Sur que quedarse en casa es la mejor manera de mantenerse seguros durante las vacaciones.

El jueves, el estado alcanzó un máximo histórico de casos porcentuales positivos y tuvo más de 1,500 hospitalizaciones. Con estos números que continúan aumentando en SC y en todo el país, DHEC les está diciendo a los residentes que lo piensen dos veces antes de viajar durante las vacaciones.

"No vale la pena correr el riesgo", dijo el Dr. Brannon Traxler, director interino de Salud Pública. "Celebrar esta temporada navideña como lo haríamos cualquier otro año pone en peligro su salud y la de sus seres queridos. Quedarse en casa significa mantenerse a salvo. Si necesita estar en un lugar público como una tienda de comestibles o una oficina de correos, use su máscara y distancia físicamente de los demás por lo menos seis pies. También se recomienda hacerse la prueba con regularidad para que sepa su estado de salud con respecto a COVID-19. Vale la pena cambiar la forma en que celebramos este año para que podamos estar todos juntos el próximo año ".

RELATED: VERIFY: ¿Puede su empleador requerir que se vacune contra el COVID-19?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se deben evitar las reuniones grupales y los viajes de vacaciones y las celebraciones deben limitarse a los miembros del mismo hogar.

Reunirse para la temporada navideña puede poner a ciertas personas y a sus seres queridos en mayor riesgo de propagar COVID-19, según los CDC.

En cambio, DHEC recomienda que las familias y los amigos se conecten y celebren por teléfono o computadora. También recomiendan que se asista virtualmente a las ceremonias religiosas y que las personas pasen tiempo al aire libre mientras celebran. Según la agencia, esto también puede ayudar a la salud física y emocional. Sin embargo, DHEC advierte que estar al aire libre no impide que se sigan las pautas de seguridad, incluido el distanciamiento físico.

Para aquellos que eligen viajar o ir a una reunión grupal, sean conscientes de los riesgos para usted y los demás, y practique los métodos de prevención que funcionan para limitar la propagación de enfermedades:

  • Usar una máscara
  • distancia física de los demás por lo menos seis pies
  • Hágase la prueba y conozca los resultados antes y después de viajar o asistir a una reunión.
  • lavarse las manos con frecuencia
  • Cumplir con las pautas de cuarentena o aislamiento que le recomiende un profesional de la salud.

DHEC también insta a que las personas se hagan la prueba en una de las más de 300 ubicaciones en todo el estado.

"Es importante recordar que después de hacerse la prueba e incluso después de obtener un resultado negativo, todavía necesita usar una máscara y distancia física", dijo la Dra. Linda Bell, epidemióloga estatal. “El virus está muy extendido en todo nuestro estado y país y la exposición al virus podría ocurrir en casi cualquier lugar. Es importante tomar medidas para protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean ".

DHEC espera una afluencia de personas en los lugares de prueba a medida que se acercan las vacaciones. Los residentes pueden usar este mapa para encontrar ubicaciones de prueba que pueden no ser tan populares.

Estos lugares de prueba están patrocinados por DHEC y utilizan pruebas nasales, orales o de saliva. Según la agencia, los resultados pueden tardar hasta 96 horas, por lo que las personas deben planificar hacerse las pruebas con suficiente antelación antes de viajar o una reunión.

“Entendemos lo largo y difícil que ha sido este año, pero podemos esperar números asombrosos durante las vacaciones si bajamos la guardia ahora”, dijo el Dr. Bell. “Me quedaré en casa esta Navidad, y así es como me mantendré a mí ya mis seres queridos a salvo. No hay mayor regalo que la salud de nuestros seres queridos".

Para obtener más consejos de seguridad para las fiestas, visite scdhec.gov/holidaytips.