x
Breaking News
More () »

Edad para las vacunas en Carolina del Sur se redujo a 65, las citas comenzarán el lunes

Los residentes estatales de 65 años o más podrán recibir la vacuna, independientemente de su estado de salud o condiciones previas.
Credit: Getty Images/iStockphoto

COLUMBIA, S.C. — Carolina del Sur está reduciendo la edad para que las personas reciban la vacuna COVID-19 a 65 años, ampliando las personas que pueden acceder al tratamiento y siguiendo lo que otros estados ya han comenzado a hacer.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció el miércoles que a partir del lunes 8 de febrero, cualquier residente del estado de 65 años o más puede recibir la vacuna, independientemente de su estado de salud o condiciones previas.

"Tenemos el deber moral y ético de vacunar primero a los habitantes de Carolina del Sur que corren el mayor riesgo de morir por el virus", dijo el gobernador Henry McMaster en un comunicado. “En este momento, colocar a una persona más joven entre una persona mayor y lo que podría ser su oportunidad para salvarle la vida sería inconcebible e irresponsable. La acción de hoy salvará vidas y permitirá que nuestros maestros se vacunen a continuación ".

La herramienta en línea de DHEC en scdhec.gov/vaxlocator muestra las ubicaciones que actualmente aceptan citas para la vacuna COVID-19 y proporciona información de contacto para programar citas en esas ubicaciones. DHEC también tiene una línea de información a la que las personas pueden llamar al 1-866-365-8110. El servicio está disponible de 7 a.m. a 7 p.m., los siete días de la semana.

RELATED: Variante Surafricana de COVID-19 encontrada en Carolina del Sur, primeros casos en los EE. UU.

RELATED: DHEC inicia nueva línea telefónica para preguntas sobre la vacuna COVID-19

El CDC ha estado recomendando que las personas mayores de 65 años se vacunen, y algunos otros estados lo han permitido durante varias semanas.

“A medida que evaluamos la oferta versus la demanda y a medida que aumenta la tasa de vacunas que ingresan al estado, creemos que es apropiado comenzar a programar citas para más habitantes de Carolina del Sur”, dijo el director interino de DHEC, Marshall Taylor. “Si bien todos los habitantes de Carolina del Sur tendrán la oportunidad de recibir la vacuna, es importante comprender que la disponibilidad de la vacuna es limitada en Carolina del Sur, como en todos los estados. Para proteger mejor la seguridad y la salud de todos los habitantes de Carolina del Sur, debemos asegurarnos de que las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte se vacunen primero ".

SCDHEC dice que el 81.7% de todas las muertes por COVID-19 en el estado han sido personas de 65 años o más. La edad promedio de una muerte relacionada con COVID es 75 años.


Qué saber: 

  • A partir del lunes 8 de febrero, cualquier residente de Carolina del Sur que tenga al menos 65 años puede programar su cita para recibir la vacuna COVID-19.
  • El riesgo de enfermedad grave por COVID-19 aumenta con la edad, y los adultos mayores tienen el mayor riesgo.
  • A los residentes se les pedirá que proporcionen una licencia de conducir u otra forma de identificación en su cita que confirme su edad y, por lo tanto, su elegibilidad para recibir la vacuna.
  • Los residentes de Carolina del Sur elegibles para recibir la vacuna pueden programar una cita en un lugar que acepte citas para la vacuna COVID-19. El scdhec.gov/vaxlocator se puede utilizar para encontrar esas ubicaciones y obtener información de contacto para programar citas en esas ubicaciones. Las personas también pueden llamar a la Línea de información sobre vacunas COVID-19 de DHEC al 1-866-365-8110 para obtener ayuda para encontrar proveedores de vacunas y su información de contacto para programar una cita.
  • COVID-19 todavía se encuentra en niveles altos en Carolina del Sur. Use una mascarilla, manténgase a seis pies de distancia de los demás, evite las multitudes y hágase la prueba con frecuencia.

Before You Leave, Check This Out