x
Breaking News
More () »

El efecto de la extensión de la prohibición de desalojos 'es mínimo'

Algunos dicen que una moratoria de alquiler beneficiaría a las familias a corto plazo, y una vez que se retire el alivio el número de personas sin hogar se disparará
Credit: WLTX

Columbia, SC (WLTX) -- El Congreso ha llegado a un acuerdo sobre un paquete de estímulo de $900,000 millones por el COVID-19.

El acuerdo, anunciado por los líderes del Congreso, establecería un beneficio de desempleo suplementario temporal de $300 por semana y un pago de estímulo directo de $600 para la mayoría de los estadounidenses, junto con una nueva ronda de subsidios para las empresas más afectadas y dinero para escuelas, proveedores de atención médica e inquilinos enfrentando desalojo.

Incluso con una extensión de la moratoria de alquiler, miles de personas en los Midlands entrarán en las vacaciones de Navidad inundadas por deudas de alquiler o hipotecas.

News 19 está analizando más de cerca la situación de los desalojos en Carolina del Sur y el condado de Richland y lo que los defensores dicen que se puede hacer al respecto.

"Han sido despedidos, están sin trabajo. Si no puedes trabajar, no puedes pagar," dijo Anson Foster, miembro y organizador del Partido por el Socialismo y la Liberación (PSL).

En este momento, una moratoria de alquiler retrasa los pagos para los inquilinos que no pueden pagar por razones relacionadas con COVID-19.

Una vez que se levante la prohibición, esos inquilinos tendrán que pagar a sus propietarios por cada mes no pago.

RELATED: DHEC recomienda quedarse en casa, no reunirse durante las vacaciones

RELATED: Lo más reciente sobre vacunas para hospitales y farmacias locales

Los voluntarios de Ayuda Mutua Midlands dicen que una extensión de una moratoria de alquiler solo proporcionaría un alivio a corto plazo para las familias. Una vez que se retire el alivio, dicen que el número de personas sin hogar en nuestras comunidades podría dispararse.

RELATED: El grupo 'Ayuda Mutua' responde a los llamados de ayuda de la comunidad

Una investigación realizada por PSL encontró que en el área de Columbia, aproximadamente 5,000 personas duermen en las calles todas las noches.

"Estamos hablando de miles de miles de dólares. Cómo la gente va a manejar eso es muy preocupante porque sabemos que no podrán hacerlo. Entonces, ¿Qué sucede?" dijo una voluntaria de Ayuda Mutua Midlands, Deborah Billings. "Si no contamos con un plan y la financiación a partir de ahora, vamos a tener una crisis en nuestras manos."

Este año, Ayuda Mutua Midlands ayudó a 14 residentes que enfrentan una crisis de alquiler o desalojo. Ellos también ayudaron a 20 hogares a pagar las facturas de servicios públicos.

Según la Coalición Nacional de Vivienda para Personas con Bajos Ingresos (NLIHC), Carolina del Sur tiene una de las cifras más altas de hipotecas y alquileres impagos en los Estados Unidos.

"Se estima que el 52% de los residentes de Carolina del Sur no pueden pagar el alquiler," dijo Dylan Gunnels, un voluntario de Ayuda Mutua Midlands. "Este es un problema más grande y más amplio...Esto es algo que ha afectado a nuestro estado mucho antes de la pandemia y seguirá afectando a nuestro estado después de la pandemia."

El NLIHC descubrió que el 15.8% de los adultos en Carolina del Sur no cumplieron con el pago de la vivienda del mes pasado o tienen poca o ninguna confianza en que puedan pagar el pago de la vivienda del próximo mes.

Se estima que habrá 120,000 desalojos presentados para enero de 2021 en Carolina del Sur, según un reportaje reciente del Consejo Nacional de Agencias Estatales de Vivienda.

Los registros en línea muestran que solo en diciembre en el condado de Richland, hay al menos 267 casos de desalojo en varias etapas del sistema judicial. No se enumeran las razones del desalojo.

Hay 80 casos pendientes y en 29 casos, se ha ordenado a los inquilinos que desalojen sus hogares.

La organización nacional Partido por el Socialismo y la Liberación cree que los legisladores deberían tomar más medidas que un moritorio.

Sus caravanas protestaron este año por cancelaciones de alquileres e hipotecas.

Credit: PSL

"Para propietarios de viviendas e incluso pequeños propietarios y propietarios de pequeñas empresas," dijo Foster. "Hemos hablado con personas de la comunidad aquí en Columbia, propietarios de pequeñas empresas y pequeños propietarios. Sus inquilinos no pueden pagar y ellos tienen que pagar al banco, así que todos están sufriendo."

La prevención de futuros desalojos relacionados con una pandemia requiere una mirada más cercana a un problema más profundo, dicen los defensores.

Para empezar, sugieren la ayuda del gobierno para los propietarios y poder perdonar los pagos de alquiler.

"Decir que no deberíamos desalojar a personas en medio de una pandemia en pleno invierno porque no pueden pagar el alquiler es absolutamente un mínimo," dijo Foster. "Así que seguiremos luchando y organizándonos por la vivienda como un derecho humano."

Parte del alcance de PSL en este momento se encuentra en la comunidad de Millwood, centrándose en los vecindarios a lo largo de la Avenida Millwood hacia el parque Martin Luther King. También están trabajando por la comunidad Latinx en West Columbia, dijo Foster.

El alcalde de Columbia, Steve Benjamin, le dijo a News 19 que está trabajando con otros legisladores para resolver este problema y satisfacer las necesidades de ambas partes.

Si necesita asistencia para el alquiler o los servicios públicos, llame a United Way of the Midlands al (803) 733-5400 o si necesita ayuda con el PPE, alimentos, alquiler o asistencia con los servicios públicos, llame a Ayuda Mutua Midlands al 888-927-6679. Se habla español.

Before You Leave, Check This Out