x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

El gobernador de Carolina del Sur espera que la economía esté 'zumbando' a fines de Junio

El gobernador Henry McMaster dijo que algunas empresas cerradas abrirán en Mayo. También emitió una orden de reapertura de barcos públicos y rampas de río

WEST COLUMBIA, S.C. — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo que "el fin está a la vista" y que está formando un grupo que trabajará para reabrir la economía del estado lo más rápido posible de una manera segura. 

McMaster habló el jueves en el centro de gestión de emergencias del estado en West Columbia. WLTX tendrá cobertura en vivo en el reproductor de video de arriba, en la televisión y en la página de Facebook de WLTX. 

"Podemos decir en todo el país que el final está a la vista", dijo. "La misión va tan bien como se puede esperar".

RELATED: Si el buscador del IRS para rastrear cheques del estímulo económico, le muestra ‘Estado de pago no disponible’ No está sólo

RELATED: Columbia extiende el toque de queda en toda la ciudad en respuesta a la amenaza de coronavirus

No tenía un cronograma establecido, pero continuó diciendo más temprano que tarde, y dijo que algunas empresas incluso podrían reabrir el 1 de mayo. Dijo que cree que el estado podría adelantarse a otros estados vecinos sobre la reapertura. En cualquier caso, él piensa que la economía puede estar "zumbando" a fines de junio.

McMaster habló con el presidente Donald Trump en una conferencia telefónica unas dos horas antes de su sesión informativa. El presidente está listo para implementar un enfoque de medidas para reabrir el país.

McMaster dijo la próxima semana que anunciará un grupo llamado "Acelerar Carolina del Sur" que se encargará de encontrar las mejores prácticas para que el estado vuelva a trabajar a toda velocidad.

"Vamos a encontrar la mejor manera de hacerlo de forma rápida y segura", dijo.

RELATED: El gobernador del SC emite una orden obligatoria de "casa o trabajo" para todo el estado

RELATED: Lo que necesitas saber sobre el coronavirus

El grupo de trabajo estará compuesto por líderes de manufactura, turismo, agronegocios, hospitalidad, así como jefes de agencias estatales y legisladores estatales.

Incluso emitió una orden ejecutiva para reabrir las rampas públicas para la pesca y la recreación. McMaster, sin embargo, dijo que las personas deben seguir usando pautas de distanciamiento social y no reunirse en grandes grupos.

"Es muy temprano para celebrar", dijo McMaster. "Contenga su entusiasmo, pero será más temprano que tarde [para una reapertura del estado]".

Todavía se espera que el pico del virus sea a principios de mayo, dijo McMaster. Pero dijo que los hospitales podrán manejar las necesidades médicas del estado. Dijo que tenemos muchos ventiladores y camas de cuidados críticos.

McMaster también dijo que no ve ninguna razón para posponer las primarias del 9 de junio en el estado. "Las cosas deberían estar avanzando bien para entonces", dijo.

También dijo que está considerando llamar a la legislatura estatal a fines de junio, pero dejó abierta la posibilidad de que sea anterior a eso.

Hasta el jueves por la tarde, hubo 109 muertes y 3.931 casos positivos confirmados de coronavirus en el estado.

La orden del hogar o del trabajo del estado permanece vigente. Dijo que el cumplimiento de su orden de casa u trabajo había sido bueno. La orden de hogar o trabajo se emitió a principios de este mes y se creó para minimizar la propagación del virus.