x
Breaking News
More () »

El gobernador de SC ordena usar máscaras en muchas situaciones, reabre más negocios

El estado continúa viendo una alta tasa de infecciones y muertes.

COLUMBIA, S.C. — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció un nuevo orden que requiere máscaras faciales en algunas situaciones públicas, pero también permite que más empresas abran con restricciones debido al coronavirus.

La Orden Ejecutiva del gobernador que establece estas nuevas medidas entrará en vigencia el lunes 3 de agosto.

Es un poco un revés para el gobernador después de semanas de resistirse a tales medidas. Pero McMaster dijo que para que la economía se mueva, más empresas necesitan reabrir, pero eso solo puede suceder con medidas de seguridad.

En resumen, las reglas requieren máscaras en restaurantes y edificios gubernamentales. También reabre muchas atracciones públicas como cines, estadios y estadios, pero allí también se requerirán máscaras y habrá restricciones obligatorias sobre la ocupación y el distanciamiento social. De pie en los bares también se elimina.

"Estas restricciones limitadas son temporales, se miden y están dirigidas a lo que sabemos que funciona", dijo el gobernador Henry McMaster. "Estas medidas le dan a Carolina del Sur la mejor oportunidad de desacelerar la propagación del virus sin cerrar la economía del estado, lo que no podemos y no haremos, ya que muchos siguen pidiendo".

El gobernador continuó su llamado para que todos los habitantes de Carolina del Sur se cubran la cara cuando sea apropiado y alentó a los gobiernos locales a adoptar ordenanzas para cubrirse la cara. El gobernador también ordenó que las cubiertas faciales se deben usar en todos los edificios del gobierno estatal de acuerdo con las pautas y procedimientos desarrollados por el Departamento de Administración del estado, a partir del 5 de agosto.

Estas pautas para restaurantes, establecidas por primera vez por AccelerateSC, han sido recomendadas hasta ahora y nuevamente entran en vigencia el 6 de agosto. Ahora son obligatorias e incluyen lo siguiente:

  • Operar los servicios de cena a no más del 50% del certificado de ocupación emitido por el jefe de bomberos.
  • Se requerirá que los empleados y clientes usen máscaras o protectores faciales.
  • Las mesas deben estar separadas para mantener a los comensales al menos a seis pies de distancia.
  • No más de 8 clientes por mesa a menos que sean de la misma familia.
  • Está prohibido pararse o congregarse en el área del bar del restaurante.
  • Los establecimientos que poseen un permiso estatal para vender alcohol estarán sujetos a estas restricciones.

Otros tipos de negocios, instalaciones, lugares, eventos o reuniones masivas que se permiten abrir pero que se requieren para implementar las pautas de AccelerateSC incluyen los siguientes: festivales, desfiles, conciertos, teatros, estadios, arenas, coliseos, auditorios, tribunas, anfiteatros, gimnasios. , salas de conciertos, danza, salas, centros de artes escénicas, parques, hipódromos o entidades similares. Estas pautas incluyen, entre otras, las siguientes:

  • La asistencia no puede exceder el 50% del certificado de ocupación emitido por el jefe de bomberos, o 250 personas, lo que sea menor.
  • Requerir el uso de máscaras o cubiertas faciales como condición de admisión o participación.
  • Promueva prácticas de distanciamiento social, limpieza e higiene como lo recomienda AccelerateSC
  • Terminar la venta de alcohol a las 11:00 p.m.

El gobernador dijo que los adultos jóvenes que están contrayendo rápidamente el virus y propagándolo a las comunidades con frecuencia se congregan en atmósferas nocturnas que simplemente no son propicias para detener su transmisión continua.

La orden del gobernador no se aplicaba al alcohol vendido en tiendas de conveniencia o supermercados, tiendas de vinos y licores, o negocios minoristas.

Las empresas que violen la orden podrían perder su licencia de alcohol.

McMaster se había resistido hasta ahora a establecer un mandato de máscara estatal como lo han hecho otros gobernadores, pero tampoco había bloqueado a los gobiernos locales para que pasaran sus propias órdenes. El gobernador Brian Kemp de Georgia se ha resistido a esas medidas, incluso llevando a varios alcaldes del estado a los tribunales.

McMaster también ha estado yendo y viniendo este mes por la reapertura de las escuelas de Carolina del Sur. Él cree que cada distrito debe ofrecer una opción de cinco días a la semana en persona a los padres para que los adultos puedan ir a trabajar y para el beneficio de los estudiantes.

Pero algunos grupos de maestros y padres se molestaron con esa idea debido a la rápida propagación del virus en las últimas siete semanas. La mayoría de los distritos escolares planean reabrir ahora a fines de agosto o principios de septiembre, pero la mayoría no están planeando cinco días a la semana para comenzar. Muchos han dicho que harán la transición a eso lo antes posible.

El miércoles, McMaster reiteró su llamado en Twitter.

"Si bien la escuela virtual será una gran solución para muchas familias, para otras, especialmente los padres solteros, eso simplemente no será una opción", dijo. "Debemos ofrecer la opción de instrucción en persona para cada familia que lo necesite. ¿Qué opinas?"

Before You Leave, Check This Out