x
Breaking News
More () »

El gobernador de SC reabre playas, tiendas minoristas en todo el estado

Las tiendas minoristas vuelven a abrir de inmediato, pero las playas vuelven a abrir el martes a las 12 p.m.
Credit: AP
South Carolina Gov. Henry McMaster (AP Photo/Meg Kinnard)

COLUMBIA, S.C. — El gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster está reabriendo todas las playas estatales y muchos tipos de tiendas minoristas que habían sido cerradas, pero la reapertura vendrá con algunas restricciones. 

McMaster habló el lunes en el centro de operaciones de emergencia del estado. El gobernador emitió dos nuevas órdenes ejecutivas para establecer las reglas relajadas:
 

Las tiendas minoristas reabrieron:

Las reglas de las tiendas entraron en vigencia a las 5 p.m. Lunes. Afecta a los siguientes tipos de negocios:

  • Tiendas de muebles y artículos para el hogar.
  • Tiendas de ropa, calzado y accesorios de ropa.
  • Joyerías, maletas y artículos de cuero.
  • Grandes almacenes, con la excepción de ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar.
  • Tiendas de artículos deportivos
  • Tiendas de libros, artesanías y música.
  • Mercadillos
  • Floristerías y floristerías

Las empresas aún deben practicar el distanciamiento social y deben permitir solo el 20 por ciento de su ocupación, o 5 clientes por cada 1,000 pies cuadrados, lo que sea menor.

"Nuestro enfoque deliberado de medidas ha sido el correcto, creemos", dijo McMaster.

La orden no relaja las restricciones para negocios de "contacto cercano" como salones de belleza, peluquerías, salones de uñas y salones de bronceado.

RELATED: El gobernador de Carolina del Sur espera que la economía esté 'zumbando' a fines de Junio

RELATED: Columbia extiende el toque de queda en toda la ciudad en respuesta a la amenaza de coronavirus

RELATED: Lo que necesitas saber sobre el coronavirus

Reglas de playa relajadas 

Los cambios en las playas entran en vigencia a las 12 p.m. Martes. Levanta las restricciones estatales sobre el cierre de playas, pero permite a los gobiernos locales tomar sus propias decisiones sobre la reapertura. Algunas ciudades ya habían dicho antes de la sesión informativa del gobernador que aún mantendrían las restricciones.

La policía aún puede dividir grupos de tres o más que pueden ser una amenaza para la seguridad en las playas.

Decisión de las escuelas pronto: 

El gobernador McMaster no dijo cuándo podría ocurrir una decisión sobre las escuelas, y dijo que los líderes estatales estaban estudiando los datos. La Superintendente de Educación de Carolina del Sur, Molly Spearman, dijo que esperaba la decisión para el final de la semana. Sin embargo, reveló que una encuesta de superintendentes de educación reveló que la mayoría de ellos no querían reabrir para el año escolar actual.

Acelerar Carolina del Sur:

McMaster también dijo que ha creado un grupo llamado accelerateSC, que coordinará la recuperación económica del estado y las formas de reabrir las cosas de manera segura. Será dirigido por James Burns, socio del bufete de abogados de Nelson, Mullins, Riley y Scarborough.

El gobernador dijo que quiere impulsar la economía lo antes posible.

"Debemos estar listos para pisar el acelerador cuando aparezca la luz verde", dijo McMaster.

El grupo existirá por 30 días. También abordará cómo proteger a los ciudadanos vulnerables durante la reapertura.

"Todavía estamos en una situación muy grave", dijo. "Sabemos que este virus se propaga fácilmente y sabemos que es mortal para las personas mayores o que tienen sistemas inmunes comprometidos", dijo.

*******

Durante el fin de semana, algunos legisladores estatales comenzaron a decir que les habían dicho que el gobernador reabriría las playas y relajaría las reglas en las tiendas minoristas.

Cuando se enteraron de eso, algunos gobiernos locales rechazaron la orden, diciendo que no quieren reabrir las playas. Al parecer, la orden del gobernador fue construida para abordar esas preocupaciones.

Las ciudades de Isle of Palms, Sullivan's Island, Folly Beach y Edisto Beach, todas en el condado de Charleston, enviaron un comunicado conjunto el domingo diciendo que seguían preocupadas por la propagación del virus. Dijeron que su intención era restringir el acceso a esas playas solo a las personas que viven en el área.

Myrtle Beach anunció el lunes que también mantendrá sus restricciones sobre el acceso público a las playas por el momento. Permanecerán vigentes hasta que se levante la orden de emergencia o hasta que el ayuntamiento tome medidas.

Y Hilton Head en Beaufort probablemente hará lo mismo. El administrador de la ciudad le dijo a The Island Packet que no levantarían sus restricciones hasta el 30 de abril. Tenían la intención de aprobar una resolución que extendiera la prohibición hasta esa fecha, excepto para actividades como caminar, correr, andar en bicicleta, surfear y pescar durante tanto tiempo. como se usa el distanciamiento social.

McMaster cerró playas y rampas y muelles públicos el 30 de marzo después de que hubo informes de que las personas no se adherían a las pautas de distanciamiento social. Cerró tiendas minoristas, incluidos grandes almacenes, tiendas de muebles y joyerías, el 3 de abril.

McMaster luego emitió una orden de hogar o trabajo, esencialmente una orden de quedarse en casa, el 7 de abril.

Before You Leave, Check This Out