x
Breaking News
More () »

Nuevo programa ayuda a pagar el alquiler de miles de personas que enfrentan desalojo

Se llama el Programa de Asistencia de Alquiler COVID-19, una asociación entre SC Housing y SC Thrive.
Credit: WLTX

Columbia SC (WLTX) -- Para miles de personas que enfrentan desalojos en Carolina del Sur debido al coronavirus, un nuevo programa está ayudando a pagar el alquiler.

Es gracias al Programa de Asistencia de Alquiler COVID-19, una asociación entre SC Housing y la organización SC Thrive.

A partir del miércoles 20 de mayo, $5 millones están listos para distribuir a miles de residentes de Carolina del Sur para ayudarlos a recuperarse.

"Algo así aparece, alguien se enferma, alguien pierde un trabajo porque el restaurante en el que trabajaban cerró. No pasa mucho tiempo antes de que se quedan cortos en los pagos," dijo Clayton Ingram, portavoz de SC Housing. "Estábamos escuchando de legisladores, estábamos escuchando de inquilinos de todo el estado que esto se estaba convirtiendo en un problema."

A través del programa, los solicitantes calificados que se ven afectados por cierres, despidos, horas de trabajo reducidas o licencias no pagadas debido a coronavirus pueden recibir un pago único de $1,500.

"Hemos contactado a personas que nunca antes han tenido que pedir ayuda, porque sabemos que muchas personas en nuestro estado se encuentran en una nueva situación de necesidad," dijo Liz Walsh, Gerente Regional de Midlands para SC Thrive.

No todos los que solicitan ayuda califican. El Programa de Asistencia de Alquiler COVID-19 se basa en los ingresos.

"Debe estar en o por debajo del 80% del ingreso medio del área," dijo Ingram. "Yo sé que es mucho para entenderlo, pero varía de un condado a otro."

Los solicitantes también deben tener documentos que demuestren que enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia. Si califica, recibirá un pago único de $1,500 directamente al propietario.

"Estamos anticipando que el dinero se agotará muy rápido porque es por orden de llegada. Esperamos que los funcionarios vean que hay una necesidad en Carolina del Sur, y con suerte podremos obtener más financiación," dijo Laurey Carpenter, Directora de Estrategia de SC Thrive. "El mayor impacto que espero ver es que esto puede ser un catalizador."

Puede ver si sus ingresos lo hacen elegible aquí. Si usted es elegible, complete la solicitud en línea lo antes posible.

"No hay condiciones. Se puede considerar una subvención. No habrá reembolso, no buscaremos recuperar nada de este dinero," dijo Ingram. "Por eso son fondos de emergencia. Lo reservamos durante una emergencia para ayudar a las personas."

Si usted tiene preguntas, se SC Thrive se habla español. Su número es 800-726-8774.

SC Housing espera procesar estas solicitudes en línea dentro de los 30 días.

Before You Leave, Check This Out