x
Breaking News
More () »

Elsa se mueve hacia el interior, aún se pronostican fuertes lluvias para Carolina del Sur

Se esperan condiciones de tormenta tropical a lo largo de gran parte de la costa de Carolina del Sur desde el miércoles hasta la madrugada del jueves.

COLUMBIA, S.C. — La tormenta tropical Elsa tocó tierra en Florida, donde la tormenta eventualmente se moverá a través de ese estado, luego Georgia, y finalmente traerá fuertes lluvias a Carolina del Sur más tarde esta noche y mañana por la mañana.

A partir de las 2 p.m. aviso del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, por debajo de 65 mph en el último aviso. Se movía hacia el norte a 14 millas por hora.

La tormenta llegó a la costa en el condado de Taylor, Florida, que se encuentra en la región de Big Bend, alrededor de las 11 a.m. del miércoles.

Credit: WLTX

Una advertencia de tormenta tropical sigue vigente para la costa de Carolina del Sur hasta Little River Inlet. Esto incluye Hilton Head, Charleston y Myrtle Beach. Los vientos sostenidos de 39 mph y más son posibles aquí durante la noche del miércoles al jueves por la mañana. También está vigente una advertencia de tormenta tropical para la costa oeste de Florida desde el sur de Chassahowitzka hasta Englewood y el río Steinhatchee hasta el río Ochlockonee.

La tormenta continuará moviéndose tierra adentro durante todo el día del miércoles. Traerá fuertes aguaceros tropicales en el este de Carolina del Sur después de la puesta del sol del miércoles hasta las horas de la noche. Se esperan ráfagas de viento en la costa.

Impacto en Carolina del Sur

En los Midlands, el miércoles estará mayormente nublado y bochornoso con algunas lluvias o tormentas por la tarde antes de Elsa. Las fuertes lluvias se moverán hacia Georgia el miércoles por la tarde y temprano en la noche con vientos cogiendo velocidad a lo largo de la costa de Carolina del Sur.

Credit: WLTX

Las lluvias intensas se moverán hacia el área de los Midlands después del atardecer, comenzando alrededor de las 10 pm del miércoles y persistiendo durante la noche y las primeras horas de la mañana del jueves. Se esperan de 1 a 3 pulgadas de lluvia en Midlands con vientos hasta 30 mph en algunas áreas. Es posible que una tormenta fuerte aislada sea capaz de producir vientos dañinos.

Credit: Elsa, a las 5:30 AM el Jueves
Credit: Tormenta Tropical Elsa a las 9:30pm el Jueves

El corredor de la I-95 en Carolina del Sur tendrá la mayor oportunidad de lluvias fuertes a medida que la circulación de Elsa pasa hacia el oeste. El Centro de Pronóstico del Clima ha emitido un riesgo leve de inundaciones repentinas para el este de los Midlands desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves, incluido el este de Lexington, Richland y el condado de Kershaw, y todo el condado de Orangeburg, Sumter, Clarendon, Lee y Calhoun. Es posible que haya hasta 2 pulgadas de lluvia en algunos lugares, con áreas aisladas de quizás hasta 4 pulgadas de lluvia.

El Centro de Pronóstico de Tormentas ha emitido un riesgo marginal de tormentas severas en el este de Orangeburg, el este del condado de Calhoun y el condado de Clarendon desde el miércoles hasta el jueves por la mañana. Una tormenta aislada más fuerte podría producir un tornado breve, pero no se espera un clima severo generalizado.

Los vientos en los Midlands se mantendrán relativamente tranquilos, aunque podría hacer muchos vientos a veces con ráfagas de más de 20 mph. Los vientos más fuertes ocurrirán a lo largo de la costa desde el miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana con ráfagas de más de 40 mph. El oleaje fuerte permanecerá en su lugar a lo largo de todas las playas de Carolina del Sur hasta la mitad de la semana.

Elsa se moverá del área el jueves por la tarde. Volverán los cielos parcialmente nublados, pero el aire húmedo permanecerá en su lugar. Se esperan lluvias y tormentas por la tarde durante el resto de la semana.

El Condado de Orangeburg está bajo una vigilancia de tornado hasta las 5 a.m. el jueves.