x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

La mitad de los residentes de SC serán elegibles para recibir la vacuna el lunes

Los maestros de Carolina del Sur se encuentran en la Fase 1b del plan de distribución.

COLUMBIA, S.C. — Carolina del Sur entrará en la Fase 1b de la vacuna la próxima semana, ampliando quiénes podrán recibir la vacuna COVID-19.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, junto con el director de DHEC, el Dr. Edward Simmer, y la superintendente de escuelas Molly Spearman, hicieron el anuncio el martes. El estado entrara en Fase 1b el 8 de marzo.  

Simmer dijo que esto significa que más de la mitad de todas las personas en el estado serán elegibles para recibir la vacuna.

Entre los incluidos se encuentran los siguientes:

  • Cualquiera de 55 años en adelante
  • Personas con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19
    • Personas de 16 a 64 años con una o más de las siguientes afecciones médicas de alto riesgo:
      • Cáncer (actual, sin antecedentes de cáncer), enfermedad renal crónica (en cualquier etapa), enfermedad pulmonar crónica, diabetes (tipo 1 y tipo 2), síndrome de Down, enfermedad cardíaca (enfermedad cardíaca congestiva, enfermedad de las arterias coronarias, miocardiopatía, hipertensión pulmonar ), VIH / SIDA, trasplante de órganos sólidos, obesidad (IMC> 30), embarazo, anemia de células falciformes.
    • Personas que tienen una discapacidad del desarrollo u otra discapacidad grave de alto riesgo que hace que sea más probable desarrollar una enfermedad grave que ponga en peligro la vida o la muerte por infección por COVID-19
  • Trabajadores de primera línea con mayor riesgo ocupacional
    • Los trabajadores de primera línea con mayor riesgo ocupacional son personas que:
      • Debe ser en persona en su lugar de trabajo y
      • Realizar un trabajo que los ponga en mayor riesgo de exposición debido a su contacto frecuente, cercano (menos de 6 pies) y continuo (más de 15 minutos) con otras personas en el entorno de trabajo.

Con base en los niveles actuales de suministro de vacunas, DHEC anticipa que la Fase 1c comenzará aproximadamente el 12 de abril de 2021. La fase incluirá:

  • Personas mayores de 45 años
  • Trabajadores esenciales
  • Este grupo incluye a aquellos que trabajan en categorías laborales esenciales según lo definido por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) que no están incluidos en la Fase 1b porque no tienen contacto frecuente y cercano con otras personas en el entorno de trabajo (los ejemplos pueden incluir construcción trabajadores, conductores de reparto, trabajadores de servicios públicos, etc.que no tienen contacto frecuente, cercano y continuo con otros).

La Fase 2 comenzará aproximadamente el 3 de mayo de 2021 e incluirá:

  • Todos de 16 años en adelante

Regresar a la escuela

La noticia llega un día después de que el estado anunciara que recibirá la vacuna Johnson & Johnson de una dosis.

McMaster y Spearman dijeron que la expansión significa que las escuelas deben cambiar inmediatamente a la instrucción de cinco días a la semana.

"No hay más excusas o justificaciones para que nuestras escuelas no estén abiertas a la instrucción en persona cinco días a la semana", dijo McMaster. "Nuestras escuelas deben estar abiertas".

Actualmente, solo las personas mayores, los trabajadores de la salud y los socorristas son elegibles para la vacuna como parte de la Fase 1a. Los maestros y muchos otros grupos, incluidos los empleados de infraestructura crítica, se encuentran en la Fase 1b.

Un esfuerzo por lograr que los maestros avanzaran en el ciclo de vacunación pasó fácilmente por el Senado, pero se ha estancado en la Cámara y no se sabe si realmente será aprobado en esa cámara.

Spearman dijo el mes pasado que apoya que todos los distritos reciban instrucción presencial cinco días a la semana. Señaló los estudios y comentarios recientes del director de los CDC que afirman que las escuelas no tienen que exigir vacunas para que los maestros vuelvan a abrir de manera segura. Dijo que la evidencia muestra que las escuelas no son las situaciones de superpropagación que se temía que fueran el verano pasado.

Se estima que hay 70.000 maestros en Carolina del Sur. Una encuesta realizada por el Departamento de Educación de Carolina del Sur encontró que alrededor del 58 por ciento de ellos quieren vacunarse.

LOCALIZADOR DE VACUNAS DHEC

  • Encuentre el mapa en línea de DHEC en scdhec.gov/vaxlocator. Este mapa en línea muestra las ubicaciones que actualmente aceptan citas (muchas de las mismas que se enumeran a continuación) para la vacuna COVID-19 y el mapa proporcionará la información de contacto para programar citas en esas ubicaciones. El mapa en sí no es una forma de programar una cita.
  • DHEC tiene una línea de información sobre la vacuna COVID-19 en Espanol. 

DHEC inicia nueva línea telefónica para preguntas sobre la vacuna COVID-19

  • También puede programar una cita directamente a través del sitio web de DHEC en CVAS.DHEC.SC.GOV. La disponibilidad de citas a través de esta herramienta de programación está limitada al inicio, pero se espera que crezca en los próximos días.
  • Se le pedirá que proporcione una licencia de conducir u otra forma de identificación en su cita que confirme su edad para recibir la vacuna.
  • La residencia en Carolina del Sur no es un requisito para recibir una vacuna.

Mantente al día de las últimas novedades en español aquí.