x
Breaking News
More () »

Las atracciones de Carolina del Sur pueden reabrir este fin de semana, ordena el gobernador

El gobernador McMaster ha estado haciendo una reapertura gradual de los estados durante el último mes.
Credit: Getty Images/iStockphoto
SkyWheel in Myrtle Beach South Carolina, SC, USA.

COLUMBIA, S.C. — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo el miércoles que las atracciones públicas podrán reabrirse en toda Carolina del Sur a partir del viernes, justo a tiempo para el fin de semana del Día de los Caídos.

El componente de "Respuesta" de AccelerateSC ha establecido pautas exhaustivas de seguridad para las empresas a las que se les ha permitido reabrir. Las pautas para las instalaciones de atracción se pueden encontrar aquí y en el sitio web de AccelerateSC.

RELATED: Dominion Energy aporta $250,000 para expandir EnergyShare para ayudar a clientes de bajos ingresos

RELATED: Restaurantes de Carolina del Sur pueden volver a abrir para cenar en persona el lunes

Los ejemplos de instalaciones de atracción incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Zoológicos
  • Museos
  • Acuarios
  • Planetarios
  • Edificios y sitios históricos
  • Parques acuáticos
  • Parque de diversiones
  • Pistas de karts
  • Instalaciones de bingo (las pautas específicas se pueden encontrar aquí)
  • Instalaciones de minigolf

Esto no incluye boleras, clubes, grandes deportes para espectadores y cines. McMaster dijo que todavía está esperando que se establezcan pautas para esos negocios.

McMaster también anunció que las ligas deportivas para jóvenes y adultos podrán comenzar a practicar el 30 de mayo, y que el juego competitivo se reanudará el 15 de junio.

McMaster recibió más recomendaciones el martes de AccelerateSC, el grupo encargado de proponer ideas para reabrir el estado. Entre las ideas presentadas por Duane Parrish, Director del Departamento de Parques, Recreación y Turismo de Carolina del Sur, estaba permitir que las atracciones se reabrieran este fin de semana.

Parrish dijo que eso proporcionaría otros puntos de venta para las personas que buscan pasar un buen rato este fin de semana del Día de los Caídos. El fin de semana pasado, con opciones limitadas, la gente acudió en masa a destinos turísticos como Myrtle Beach, que vio grandes multitudes en los distritos de entretenimiento y en la playa.

McMaster calificó la idea de "buena sugerencia".

McMaster ha dicho que quiere que el estado se vuelva a abrir rápida pero cuidadosamente, advirtiendo que el virus sigue siendo una amenaza muy real.

El lunes se permitió la apertura de grupos y negocios de contacto cercano, lo que se sumó a la lista de otros negocios y restaurantes que han intentado volver a un cierto sentido de normalidad a medida que McMaster implementa un enfoque gradual para la reapertura.

Esa lista de negocios de contacto cercano incluía peluquerías, salones de belleza, salones de uñas, gimnasios y salones de tatuajes. Esas empresas han visto un tráfico más alto de lo normal esta semana, ya que las personas que habían estado esperando durante semanas por ese servicio aprovecharon que volvieron a abrir.

McMaster comenzó a levantar las restricciones el mes pasado en un enfoque gradual que, según él, se basa en datos y ciencia. El 20 de abril, reabrió todas las tiendas minoristas, aunque con restricciones de distanciamiento social, y permitió que las playas también reabrieran.

El lunes 4 de mayo, McMaster levantó la orden de trabajo u hogar obligatoria del estado con casi un mes de vigencia y la cambió a voluntaria. También permitió que las comidas al aire libre en los restaurantes se reanudaran ese mismo día. Una semana después, se permitió nuevamente comer en el interior, aunque con restricciones que incluyen un límite del 50 por ciento en la capacidad.

McMaster también anunció que algunos empleados estatales que habían estado trabajando desde casa comenzarán a regresar ahora, y se espera que todos regresen antes del 1 de junio.

Before You Leave, Check This Out