x
Breaking News
More () »

Los hospitales de Midlands comienzan a administrar la vacuna COVID-19

Prisma Health y Lexington Medical Center vacunaron a varios trabajadores de la salud el martes.

El martes, Lexington Medical Center y Prisma Health recibieron sus primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus. 

Lexington Medical Center recibió 2,925 dosis de la vacuna Pfizer y Prisma Health recibió 9,750 dosis para dividir entre sus ubicaciones en Midlands y Upstate.

Los envíos llegaron en cajas de hielo seco para garantizar que las dosis permanezcan a la temperatura requerida de -94 grados Fahrenheit. 

Ambos sistemas hospitla tienen los congeladores adecuados para almacenar las vacunas y comenzaron a vacunar a sus empleados de primera línea el martes. 

"Hicimos una prueba", dijo el Dr. Kevin Kopera de Prisma Health. "Entonces, administramos 12 vacunas en Midlands y 10 vacunas en Upstate". 

Kopera agregó que tendrán un calendario completo de vacunas para sus trabajadores de la salud a partir del miércoles. 

El enfermero registrado en Lexington Medical Center, Ethan Rucker dijo: "Estoy muy orgulloso de ser el primero. Ha sido un viaje loco en 2020 llegar a este punto". 

RELATED: DHEC recomienda quedarse en casa, no reunirse durante las vacaciones

Rucker fue el primer empleado del hospital en ser vacunado. Ha sido parte de la unidad de covid de Lexington Medical desde marzo. 

"Es solo ese impulso adicional de confianza al entrar en estas habitaciones y ayudar a estos pacientes, saber que tenemos una vacuna y que seremos atendidos", dijo Rucker. 

Añadió que recibir la vacuna fue fácil e indoloro. Después de esperar 15 minutos, Rucker regresó al trabajo para cuidar a los que actualmente luchan contra el virus. 

Lexington Medical Center dijo que planean vacunar a 50 empleados por día, comenzando con aquellos que tienen mayor riesgo de contraer COVID-19. Sin embargo, la vacuna no es obligatoria. 

"Me gusta decir que este es el principio hasta el final, espero", dijo el Dr. Steve Shelton, Comandante de Incidencia de COVID-19 en Prisma Health. "Espero que este sea el comienzo, a medida que avanzamos, hasta el final de todo esto". 

Prepararse para administrar las vacunas requirió un gran trabajo en equipo y preparación, dijo Shelton, y están emocionados de seguir avanzando. 

Todos los empleados del hospital que fueron vacunados hoy recibirán su segunda dosis de la vacuna Pfizer en aproximadamente tres semanas. 

RELATED: VERIFY: ¿Puede su empleador requerir que se vacune contra el COVID-19?

Before You Leave, Check This Out