x
Breaking News
More () »

Mandato de mascarilla facial del condado de Richland efectivo el miércoles 15 de septiembre

El condado de Richland aprobó una medida similar a la aprobada por la ciudad de Columbia la semana pasada.

COLUMBIA, S.C. — El Consejo del Condado de Richland ha aprobado una ordenanza de máscaras para la mayoría de los espacios públicos, esta ordenanza trajo de nuevo el requisito de cubrirse la cara.

El consejo votó a favor de la medida en una reunión especial convocada el martes por la noche.

“Realmente quiero que pensemos en nuestros hijos. Se trata de nuestros hijos. No quisiera usar una máscara. Entro y salgo de las escuelas todos los días. Pero estoy usando doble máscara. ¿Por qué? Porque me preocupan los niños con los que voy a entrar en contacto," dijo la concejala Gretchen Barron.

La ordenanza entra en vigencia el miércoles 15 de septiembre y tendrá una duración de 60 días. Los infractores podrían recibir una multa de $25.

RELATED: Los planes de vacunas de refuerzo se determinarán el viernes

La ordenanza es fundamentalmente la misma que tenía el condado durante la última mitad de 2020 y los primeros meses de 2021. Requiere máscaras faciales en prácticamente todas las empresas y otros lugares públicos. También exige máscaras en lugares donde no se puede hacer el distanciamiento social.

El mandato será ejecutado por los jefes de bomberos del Condado de Richland.

“Básicamente, si un padre se queja, el equipo del Jefe de Bomberos realizará visitas periódicas a las escuelas. Multan a las personas que no tienen puestas las máscaras, punto," dijo la Fiscal Adjunta del Condado, Elizabeth McClean.

RELATED: Todos los estudiantes deben usar cubiertas faciales en la escuela este otoño, advierten pediatras

La ordenanza también requiere máscaras en las escuelas, pero no exige que ningún empleado de la escuela la haga cumplir. Eso es para que pueda adherirse a la ley estatal que prohíbe a cualquier distrito escolar usar fondos estatales para hacer cumplir un mandato de máscara. La Corte Suprema de Carolina del Sur aclaró que la ley incluía a los empleados, ya que son empleados cuyo salario proviene de una institución parcialmente financiada por el estado.

No se requerirán cubrimientos faciales para personas de diez años o menos. Las personas con problemas de salud también estarán exentas.

El requisito de la escuela se basó en el mandato de la ciudad de Columbia, que se aprobó la semana pasada. Cayce, Forest Acres y West Columbia también han aprobado mandatos nuevamente.

RELATED: El gobernador de SC promete luchar contra Biden 'hasta las puertas del infierno' después del discurso del mandato de vacunación

“Creo que este es un gran paso para los ciudadanos del Condado de Richland y en particular para los niños del condado de Richland que no están vacunados y para aquellas personas que han pasado tanto tiempo en hospitales y han visto morir a sus seres queridos, creo que es importante para nuestra comunidad," dijo el Presidente del Consejo, Paul Livingston.

El Ayuntamiento de Forest Acres promulgó su ordenanza el martes por la noche. Requiere máscaras u otras cubiertas faciales para todas las personas de cinco años o más que ingresen a un edificio abierto al público en general. La ordenanza tiene una vigencia de 30 días y se reconsiderará en la próxima reunión el 12 de Octubre.

Las decisiones se tomaron después de que los funcionarios del hospital local imploraron a los líderes que hicieran algo para mitigar el creciente número de casos de COVID-19. El estado ha visto un número casi récord de casos, y las hospitalizaciones son más altas que nunca durante la pandemia, incluso durante el aumento invernal de enero.

El miércoles, la agencia de salud estatal, SCDHEC, informó un total de 2,409 casos nuevos y 110 nuevas muertes debido al COVID-19.

Before You Leave, Check This Out