x
Breaking News
More () »

No habrá fútbol americano universitario o secundario si casos de virus no disminuyen, advierte el gobernador

Carolina del Sur ha visto un aumento dramático en los casos en las últimas semanas.

COLUMBIA, S.C. — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo que ahora es el momento para que el público decida si van a tomar medidas para detener la propagación del virus, ya que la agencia de salud del estado dijo que los números pronto podrían aumentar a niveles nunca antes vistos.

McMaster habló junto con los funcionarios de salud el mismo día en que el estado estableció el récord de un día de muertes en un día con 24.

En los últimos 10 días, el estado ha visto varios días con más de 1,000 casos, incluidos 1,497 el miércoles. El estado también vio 1,160 hospitalizaciones, un récord para la pandemia hasta ahora.

RELATED: Columbia aprueba la ordenanza que requiere máscaras faciales en público

RELATED: "Estoy más preocupada que nunca por el COVID-19 en Carolina del Sur", dice una experta

"A menos que hagamos algo dramáticamente diferente, veremos proyecciones mucho peores de lo que estamos viendo ahora", dijo. Dra. Linda Bell, epidemióloga estatal. "Debemos hacerlo mejor para controlar estos números crecientes".

Bell dijo que está especialmente preocupada con el próximo fin de semana del 4 de julio, ya que el pico actual comenzó en los días posteriores al fin de semana del Memorial Day a fines de mayo.

"Podríamos ver niveles de casos que ninguno de nosotros podría haber imaginado previamente", dijo. "Esta es una crisis de salud pública ... si no tomamos medidas ahora, veremos a más de nuestros amigos, miembros de la comunidad hospitalizados y morirán".

McMaster se hizo eco de esas preocupaciones, diciendo que no solo será un costo para la vida, sino también para el estilo de vida, y que muchas tradiciones de otoño pueden no suceder si las cosas no cambian. Eso incluye fútbol americano universitario y de secundaria. En este momento, esos eventos, así como los clubes nocturnos, todavía no están permitidos bajo la orden ejecutiva del gobernador.

"Esto es lo que hay en la balanza", dijo McMaster. "No aplicaremos restricciones si estos números continúan aumentando y los peligros persisten. No puedo hacerlo. No lo haré".

McMaster dijo que las personas que intentan violar esa orden para grandes eventos podrían exponerse a demandas de las personas si se enferman.

"No quisiera ser yo quien trate de explicarle a un jurado por qué hice ese tipo de cosas", dijo McMaster.

Aún así, el Dr. Bell ofreció algo de esperanza cuando se le preguntó si la curva se puede revertir.

"Absolutamente podríamos cambiar esta curva, si tuviéramos un uso universal de las máscaras, si las empresas limitaran el número de clientes", dijo.

Los funcionarios de salud estatales han dicho que, aunque parte del aumento se puede atribuir al aumento de las pruebas, gran parte del aumento observado desde principios de junio se debe a la propagación de la comunidad. Los jóvenes son la principal razón del salto, y la mayoría de los casos nuevos son personas menores de 30 años. Pero muchos de sus síntomas parecen ser leves.

McMaster ha dicho que una regla de máscara en todo el estado no sería práctica, pero no se opuso a las jurisdicciones locales que pasan su propia versión de la regla, y ha alentado firmemente el uso de máscara. Varias ciudades de Midlands han superado los requisitos de máscara, y más continúan haciéndolo cada día.

En una conferencia telefónica con periodistas el miércoles, Prisma Health, el grupo médico más grande de Carolina del Sur, dijo que aunque ha visto una duplicación de pacientes con COVID-19 en las últimas semanas, está bien equipado para manejar el aumento. Agregan que han visto una disminución en los pacientes de edad avanzada, que representan la mayoría de las muertes observadas hasta ahora del virus.

Before You Leave, Check This Out