x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

No hay planes para la evacuación de huracanes en Carolina del Sur, dice el gobernador

Isaías podría amenazar partes de la costa de Carolina del Sur al final del fin de semana o el lunes.
Credit: WLTX

Columbia, SC (WLTX) -- El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo que no tiene planes en este momento para emitir una orden de evacuación o un estado de emergencia, ya que el estado se prepara para enfrentar los posibles impactos del Huracán Isaias.

McMaster habló el viernes desde el Centro de Operaciones de Emergencia del estado junto con otros funcionarios estatales.

"Parece que no será necesario," dijo McMaster a los periodistas.

Actualmente, Isaías se encuentra en las Bahamas y es un huracán de categoría 1 con vientos de 75 mph. Los pronósticos a largo plazo aún no están seguros de qué hará exactamente la tormenta, pero en general, se cree que se acercará a Florida y luego hará curva hacia el norte, cuando se dirigirá hacia la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte el lunes.

Los modelos han cambiado un poco mostrando que la tormenta se acerca a la costa, lo que aumentaría los impactos en el estado. No se puede descartar un posible descenso en Carolina del Sur en este momento, aunque los modelos no muestran que la tormenta empuje hacia el interior.

También se pronostica que la tormenta se hará más fuerte en los próximos días.

El director de la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur (South Carolina Emergency Management Division), Kim Stenson, dijo que hay planes para abrir refugios en algunas áreas.

Stenson dijo que tendrían un proceso de revisión en los autobuses que incluiría controles de temperatura para ver si la persona puede tener COVID-19. Si una persona está enferma, se le colocaría en un área de aislamiento y en un área de refugio alternativa lejos de los demás. Dijo que tendrán desinfectante de manos y equipo de protección personal para dar a las personas en los refugios.

McMaster admitió que es un desafío lidiar con una temporada de huracanes y una pandemia al mismo tiempo.

"Eso complica las cosas y agrega problemas de complicaciones y experiencia," él dijo.

Here are all the places you can currently pick up a printed copy of ... the 2020 South Carolina Hurricane Guide if you don't have your copy already.

Aquí hay una lista provista por SCEMD de los pasos a seguir para prepararse para posibles tormentas.

  • Asegúrese de que su kit de suministros de emergencia tenga suficiente agua embotellada y alimentos no perecederos para mantener a cada miembro de la familia durante tres días. Incluya una radio meteorológico, linterna, baterías adicionales, cargadores, artículos de tocador, cambio de ropa, mantas o saco de dormir, ropa de lluvia y calzado adecuado. También incluya copias de documentos importantes, como certificados de nacimiento y pólizas de seguro
  • Prepare su hogar para condiciones de tormenta tropical asegurándose de que las canaletas estén limpias, los desagües estén limpios y que se puedan asegurar los muebles del patio
  • Mantenga los teléfonos celulares y aparatos móviles cargados en caso de pérdida de electricidad
  • Reúna los suministros para mascotas y colóquelos en un recipiente de fácil acceso
  • Conoce tu zona. Los residentes en los condados costeros pueden conocer su zona de evacuación de huracanes al instante visitando scemd.org/KnowYourZone o descargando la aplicación móvil "SC Emergency Manager"
  • Manténgase en sintonía con los medios locales para obtener las últimas advertencias del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes (NHC), así como de los funcionarios estatales y locales de gestión de emergencias
  • Siga las fuentes confiables y verificadas de las últimas noticias y esté preparado para seguir las instrucciones de los funcionarios de seguridad pública locales y estatales

Para ver la Guía de Huracanes 2020 en español para que pueda estar preparado esta temporada, haga clic aquí.