x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

Nueva campaña entrega PPE a la comunidad Hispana de SC

Esto es gracias a una campaña de 6 semanas y una asociación con DHEC y Latino Communications, combinada con organizaciones de todo el estado.
Credit: Tanya Rodriguez-Hodges

Columbia, SC (WLTX) -- Los residentes de las comunidades Hispanas de Carolina del Sur ahora estarán equipados con equipos de protección personal (PPE).

Esto es gracias a una campaña de 6 semanas y una asociación con DHEC y Latino Communications, combinada con organizaciones de todo el estado.

En junio, DHEC anunció un aumento en los casos de coronavirus en la comunidad Hispana del norte del estado.

RELATED: La comunidad Latina representa el 31% de los casos de coronavirus en el norte del estado

Esta campaña está ayudando a educar y equipar a esta población, en la cual muchos sirven como trabajadores esenciales y viven en hogares multigeneracionales.

Credit: Tanya Rodriguez-Hodges

"Nadie ha preguntado de dónde provienen los productos y de dónde provienen mágicamente los suministros que van a nuestros supermercados," dijo Tanya Rodriguez-Hodges, Directora Ejecutiva de Latino Communications. "Así que era importante para nosotros salir a las fábricas de carne, a los trabajadores migrantes, a las tierras de cultivo para asegurarnos de llegar a esas personas."

Latino Communications no estaba solo. Grupos de todas las áreas del estado trabajaron para impulsar esta campaña.

"Gente como Palmetto Luna, la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Sur, Charleston, aquí estamos y otros," dijo Rodriguez-Hodges.

Credit: Tanya Rodriguez-Hodges

Con la ayuda de Prisma Health, ellos recogieron 5,000 máscaras y obtuvieron fondos para enviar a organizaciones asociadas.

Una vez que tuvieron los suministros, descubrieron a dónde ir.

"Tomamos la ruta del Censo a partir de 2010, tomamos esa información y con presencia en el terreno de personas que conocían a sus comunidades, conocían a sus residentes, conocían las áreas remotas de donde vive la gente," dijo Rodriguez-Hodges. "Entonces tocamos las puertas."

Credit: Tanya Rodriguez-Hodges

Desde Beaufort, a Charleston, a Hilton Head, al Condado de Chesterfield y a través de los Midlands, Hispanos recibieron paquetes de PPE. Cada paquete incluía 10 máscaras, 10 pares de guantes y 50 piezas de toallitas antibacterianas.

"No estábamos tratando de asustar a las personas, sino educarlas," dijo Rodriguez-Hodges. "Tocando puertas y teniendo regalos para la gente, y esos regalos eran PPE."

Credit: Tanya Rodriguez-Hodges

Esta campaña finalizó el 4 de julio. Pero ahora, hay esperanza de que esta campaña vuelva a ocurrir para dar más suministros a una comunidad que a menudo se queda atrás.

Latino Communications recibió una entrega a principios de esta semana. El Departamento de Salud y Servicios Humanos les dio 5,000 máscaras para apoyar sus esfuerzos.

Para obtener más información sobre Latino Communications, puede llamar al 803-227-8984 o visitar latinocdc.org. También puede buscarlos en Facebook e Instagram.