x
Breaking News
More () »

¿Puede recibir la vacuna contra la gripe y el refuerzo de COVID al mismo tiempo?

Las autoridades dicen que pronto podríamos estar en medio de la temporada de lucha contra la gripe además del COVID-19.

COLUMBIA, S.C. — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron el jueves inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para millones de estadounidenses. Algunas cadenas de farmacias nacionales ya ofrecen citas de vacunación de refuerzo.

Las recomendaciones de la directora de los CDC, Rochelle Walensky, impactan a los estadounidenses de 65 años o más; residentes en centros de cuidados a largo plazo; personas de 50 a 64 años que se encuentran en un grupo de alto riesgo y trabajadores de primera línea. Los refuerzos son solo para personas que han recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer hace al menos seis meses.

Al mismo tiempo, es posible que muchas personas deban vacunarse contra la gripe.

Entonces, ¿cuándo es mejor recibir ambas vacunas y es seguro hacerlo al mismo tiempo?

El Dr. Helmut Albrecht, médico especialista en enfermedades infecciosas de Prisma Health, dice que sí.

Si no las quieres al mismo tiempo Albrecht dice que priorices el refuerzo.

RELATED: La Corte Federal bloquea la prohibición de Carolina del Sur sobre los mandatos de máscaras en las escuelas

"Puede recibir las dos vacunas al mismo tiempo. Si lo espacia una o dos semanas es suficiente. Si se ha recuperado de los efectos inmunológicos de una vacuna, puede recibir la otra. Actualmente, el riesgo de COVID es mucho mayor en nuestra comunidad que influenza. No potenciarán los efectos secundarios entre sí," el dijo. "Si ha recibido uno y se siente bien, puede obtener el otro y no se anula entre sí."

Carolina del Sur está saliendo de una temporada de influenza leve con 261 casos hasta ahora. El año anterior se notificaron 6,726 casos. La actual temporada de influenza comenzó el 27 de septiembre de 2020 y finaliza el 3 de octubre de 2021.

En una entrevista en CBS Mornings, el colaborador médico Dr. David Agus dice que la próxima temporada es posible que no tengamos tanta suerte.

"El año pasado, tuvimos una temporada de gripe bastante débil, principalmente debido a las precauciones que tomamos con el COVID-19, que también previenen la gripe," dijo Agus. "Este año, a medida que disminuyen las precauciones, nos estamos preocupando."

Tenga en cuenta que los refuerzos son diferentes a la tercera inyección de la vacuna para los inmunodeprimidos. Los elegibles pueden recibir su tercera inyección cuatro semanas después de la segunda.

"Los estudios sobre todo en receptores de trasplantes han demostrado que las dos vacunas no establecen una protección suficiente en pacientes inmunodeprimidos," explicó Albrecht. "Si calificas para [una tercera oportunidad] un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, debes hacerlo."

RELATED: Políticas de mascarillas para los distritos escolares de los Midlands

Agregar un refuerzo a las primeras inyecciones en pacientes mayores de 60 años, dijo Albrecht, mostró una caída significativa en el número de infecciones de COVID-19 en personas que han sido vacunadas. Él dice que hubo una protección adicional de ~ 80% contra la infección sintomática con un refuerzo.

"Lo que estamos viendo ahora en nuestras clínicas de vacunación es que muchas personas reciben terceras inyecciones y muy pocas reciben las primeras inyecciones," dijo Albrecht. "Si bien es mejor que no dar ninguna vacuna, realmente me gustaría que llegara mucha más gente...y se vacunara con la primera y la segunda vacuna."

En este momento, los expertos de salud están investigando si alguien puede "mezclar y combinar" vacunas, como recibir el refuerzo de Pfizer si inicialmente recibió la vacuna Moderna. Por ahora, los médicos dicen que se quede con la misma marca.

Entonces, si es elegible para recibir una vacuna de refuerzo, ¿dónde puede obtenerla?

En febrero, la administración de Biden anunció una asociación con 21 farmacias y redes nacionales para distribuir dosis de vacunas.

Walgreens

Walgreens dice que sus farmacias en todo el país ya están ofreciendo dosis de refuerzo a los pacientes elegibles.

Los pacientes que no recibieron sus dos primeras dosis de la vacuna COVID en una farmacia de Walgreens deberán traer prueba de su vacunación para ser elegibles para la vacuna de refuerzo.

Walmart y Sam's Club

Walmart y Sam's Club también ofrecen inyecciones de refuerzo. Los pacientes pueden recibir sus vacunas de refuerzo con cita previa o simplemente yendo a un Walmart. Aquellos elegibles para los refuerzos se pueden programar en los sitios web de Walmart o Sam's Club.

CVS

Algunas farmacias de CVS ofrecerán inyecciones de refuerzo de Pfizer. Algunas ubicaciones de CVS no ofrecerán las dosis de refuerzo, ya que esas ubicaciones solo tienen dosis de las vacunas Moderna o Johnson & Johnson, que no han sido aprobadas por los CDC para las vacunas de refuerzo. Al programar una cita en el sitio web de la cadena, los pacientes deberán proporcionar el fabricante y la fecha de su última vacuna COVID-19 para poder registrarse para una cita de refuerzo.

Kroger

Las ubicaciones de Kroger ya ofrecen citas de vacunación de refuerzo en su sitio web para pedir citas.

Before You Leave, Check This Out