x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

Restaurantes de Carolina del Sur pueden volver a abrir para cenar en persona el lunes

El gobernador McMaster dijo que se dirigiría a peluquerías, salones y gimnasios el lunes.
Credit: Getty Images/iStockphoto

COLUMBIA, S.C. — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, permitirá que todos los restaurantes en el estado vuelvan a abrir para cenar en persona el lunes, aunque habrá algunas restricciones fuertes.

McMaster hizo el anuncio el viernes por la tarde durante una conferencia de prensa. Dijo que se dirigiría a empresas de "contacto cercano" como peluquerías, salones y gimnasios el lunes.

RELATED: El gobernador de Carolina del Sur espera que la economía esté 'zumbando' a fines de Junio

RELATED: Columbia extiende el toque de queda en toda la ciudad en respuesta a la amenaza de coronavirus

RELATED: Lo que necesitas saber sobre el coronavirus

"A medida que levantemos de manera gradual y metódica las restricciones destinadas a combatir el coronavirus, corresponde a los carolinianos del sur seguir la orientación y las recomendaciones proporcionadas por nuestros expertos en salud pública para mantenerse a salvo y proteger a sus seres queridos", dijo el gobernador Henry McMaster. "Este virus todavía representa una seria amenaza para los carolinianos del sur, pero tengo fe en las personas de nuestro estado y su capacidad para actuar de manera responsable y en el mejor interés de las comunidades en las que viven".

Sin embargo, McMaster dijo que esto no significa que todos los restaurantes tengan que abrir. Dijo que cada negocio puede decidir si se sienten cómodos abriendo en función de lo que están experimentando.

Basado en los consejos y recomendaciones del componente de "Respuesta" de accelerateSC, que incluye aportes del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur y la Asociación de Hospedaje y Restaurantes de Carolina del Sur (SCRLA), el Gobernador McMaster ha establecido pautas para que los restaurantes sigan si y cuándo Eligen abrir sus servicios para cenar. Esas pautas incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Solo permita el 50% de la ocupación publicada en el interior, según lo determine el jefe de bomberos
  • Las mesas deben estar espaciadas a 6-8 pies de distancia
  • Pautas adicionales de limpieza y desinfección para equipos, mesas, sillas, etc.
  • Orientación adicional para controles de salud para todos los empleados.
  • Orientación de distanciamiento social para empleados y clientes, incluyendo recomendaciones