x
Breaking News
More () »

Todas las escuelas de SC deben estar abiertas cinco días a la semana, dice el gobernador

McMaster ha dicho que tiene la intención de reabrir las escuelas para recibir instrucción cara a cara en agosto.

COLUMBIA, S.C. — El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dice que los distritos deben dar a los padres la opción de instrucción cara a cara cuando las escuelas abren y sugiere que los distritos deben retrasar el comienzo del año hasta principios de septiembre para que eso suceda.

McMaster dijo que está exigiendo a todas las escuelas que presenten sus planes de reapertura para este viernes 17 de julio. Esos planes deben dar a los padres la opción de enviar a sus hijos a la escuela cinco días a la semana o tener una opción virtual.

"Debemos educar a todos los niños en nuestro estado", dijo McMaster. "Debemos darles a los padres la opción ... debemos hacerlo con seguridad, debemos hacerlo con cuidado, pero debemos hacerlo".

Con ese fin, McMaster dijo que los distritos tienen libertad para crear sus propios planes, pero esos planes deben incluir una opción de instrucción de cinco días a la semana, así como el plan virtual. Sin embargo, no dio una orden ejecutiva. A la Superintendente de Educación del Estado, Molly Spearman, se le ha dicho que no se puede aprobar ningún plan que no brinde a los padres la opción completa de enviar a sus hijos de regreso para el aprendizaje en persona.

"Si un padre quiere enviar a su hijo de regreso a la escuela, debería poder hacerlo con confianza", agregó. "Si quieren mantenerlos en casa, también deben hacerlo con confianza".

McMaster dijo que los distritos deberían considerar retrasar la fecha de inicio de las escuelas hasta el 8 de septiembre, que es posterior al Día del Trabajo, para que puedan tener suficiente tiempo para implementar su plan. Eso incluye proponer horarios para los horarios de recogida.

La Superintendente de Educación de Carolina del Sur, Molly Spearman, emitió la siguiente declaración en respuesta.

"Todos los padres de Carolina del Sur deben tener la opción de elegir el aprendizaje virtual o un modelo cara a cara para sus hijos este año escolar", dijo Spearman. "La pandemia ha demostrado la importancia vital de nuestro sistema de educación pública y la amplia gama de servicios más allá de la enseñanza, brinda a nuestros estudiantes todos los días. Nuestro objetivo debe ser volver a la instrucción en persona cinco días a la semana de la manera más segura y lo antes posible ".

"Sin embargo, no podemos hacer la vista gorda a la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal cuando la propagación del virus en algunas de nuestras comunidades se encuentra entre las más altas del mundo. Los líderes escolares, en consulta con expertos en salud pública, son los mejores posicionada para determinar cómo se deben llevar a cabo las operaciones en persona para satisfacer las necesidades de sus comunidades locales. Sigo comprometido a apoyarlos en este esfuerzo y solo aprobaré aquellos planes que ofrezcan opciones de alta calidad y mantengan la seguridad como su máxima prioridad ".

Mientras tanto, el gobernador señaló a los 10,000 niños en edad escolar de quienes todavía no han tenido noticias desde que comenzó la pandemia.

"Los niños se han alejado del radar porque no iban a la escuela todos los días, habían perdido el progreso", dijo.

Dijo que para muchos, no tienen acceso a Internet para participar de manera realista en el aprendizaje virtual.

RELATED: Columbia aprueba la ordenanza que requiere máscaras faciales en público

RELATED: "Estoy más preocupada que nunca por el COVID-19 en Carolina del Sur", dice una experta

RELATED: Dominion Energy aporta $250,000 para expandir EnergyShare para ayudar a clientes de bajos ingresos

"No podemos restringir el aprendizaje al obligar a los estudiantes a tener lugar prácticamente cuando no pueden", dijo, al tiempo que reconoce que están tratando de expandir las opciones de internet en las zonas rurales.

El gobierno federal ha otorgado al estado $ 216 millones en fondos federales de emergencia para implementar sus planes.

Se unió a McMaster el presidente de la Cámara de Carolina del Sur, Jay Lucas, y el presidente del Senado, Harvey Peeler. Peeler hizo una petición para que las personas usen máscaras para controlar el coronavirus y así todo sea más seguro.

"Para mis amantes de la libertad, si puedo usar esta máscara incómoda, tú también puedes", dijo. Agregó que ha hablado con médicos de todo el estado y todos dicen que las máscaras y las cubiertas faciales detienen la propagación del virus.

Spearman dijo a News19 el lunes que los sistemas escolares todavía se están preparando para la instrucción presencial, pero también están planeando opciones virtuales.

"Pueden, ahora mismo, a través de nuestras tres escuelas virtuales chárter de Carolina del Sur. La mayoría de los distritos ofrecerán su propio programa virtual para los grados K hasta 12 y luego tenemos una gran variedad de cursos a través de nuestro SC virtual aquí en el Departamento de Educación también son gratuitos para los padres de la escuela en casa, la escuela privada y la escuela pública, por lo que todos tienen una opción.

Carolina del Sur ha visto una explosión en nuevos casos en las últimas semanas. El martes, el estado casi estableció un récord de casos y estableció una nueva marca alta para las complicaciones de COVID-19.

Before You Leave, Check This Out