x
Breaking News
More () »

Todos los de 16 años en adelante en SC pueden recibir la vacuna COVID-19 la próxima semana

Las personas pueden comenzar a programar citas el miércoles.
Credit: Getty Images/iStockphoto

COLUMBIA, S.C. — Los residentes de Carolina del Sur de 16 años en adelante podrán recibir la vacuna COVID-19 a partir del miércoles 31 de marzo.

El gobernador del Sur, Henry McMaster, y el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) anunciaron la actualización el viernes. Los elegibles pueden comenzar a programar sus citas a partir del próximo miércoles.

“Nuestra prioridad con la vacuna ha sido salvar las vidas de quienes corren mayor riesgo de morir. Al mantener el rumbo y resistir las distracciones, hemos ampliado el acceso y la elegibilidad de los habitantes de Carolina del Sur para las vacunas más rápido de lo previsto originalmente ”, dijo el gobernador Henry McMaster. "Gracias a los tremendos esfuerzos de los profesionales de la salud de nuestro estado, ahora podemos poner la vacuna a disposición de cualquiera que la desee y hacerlo antes de lo previsto".

“Comenzamos poniendo la vacuna a disposición de quienes eran más vulnerables a los efectos del COVID-19; los ancianos, aquellos con alto riesgo de exposición en el trabajo y aquellos con condiciones médicas que empeoran los efectos del COVID-19 ”, dijo el Dr. Edward Simmer, Director de DHEC. “Hoy, aproximadamente un año después de que comenzara la crisis de COVID-19, ahora podemos ofrecer tres vacunas muy seguras y efectivas a todos los residentes de Carolina del Sur mayores de 16 años, otro paso en nuestro camino para tomar el control de COVID-19. de que nos controle y vuelva a la normalidad. "

Carolina del Sur pasó a la Fase 1b el 8 de marzo, lo que permitió que las personas de 55 años o más, todas las personas con mayor riesgo de enfermedad grave COVID-19 y todos los trabajadores de primera línea con mayor riesgo ocupacional recibieran la vacuna. Desde entonces, DHEC y otros proveedores de vacunas han administrado un promedio de 23,323 dosis por día, totalizando 419,816 dosis administradas desde el 8 de marzo.

“Gracias al trabajo sobresaliente de muchas personas, incluidos voluntarios, grupos comunitarios, proveedores de vacunas y especialmente la gente de Carolina del Sur, hemos administrado más de 1.8 millones de dosis de vacuna a más de 1.1 millones de habitantes de Carolina del Sur en poco más de tres meses, dijo Simmer . "

En total, el DHEC y otros proveedores de vacunas han administrado un total de 1.818.939 dosis de vacuna a los residentes de Carolina del Sur; 1.163.103 habitantes de Carolina del Sur han recibido al menos una dosis y 617.787 personas de Carolina del Sur han completado la vacunación. Al día de hoy, aproximadamente el 15% de la población de Carolina del Sur ha sido completamente vacunada.

Edades de las vacunas

Pfizer es la única vacuna disponible para personas de 16 a 18 años. Las tres vacunas, Pfizer, Moderna y Janssen, están disponibles para los mayores de 18 años.

“La primavera, y especialmente la Pascua, es un momento de esperanza, y con las vacunas COVID-19 disponibles para todos los habitantes de Carolina del Sur, todos podemos tener la esperanza de un mañana mejor”, dijo Simmer. "Animo a todos los habitantes de Carolina del Sur que no han sido vacunados a que reciban la vacuna lo antes posible y a que sigan usando sus máscaras y a distanciarse socialmente, para asegurarse de que salvamos tantas vidas como podamos".

¿Cómo concertar una cita?

Las citas en línea se pueden hacer usando scdhec.gov/vaxlocator o puede llamar a la Línea de información sobre vacunas COVID-19 de DHEC al 1-866-365-8110 para obtener ayuda.

Before You Leave, Check This Out