x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

Tres 'semanas de terror' después de que sospechosos atacaran a la comunidad hispana en Columbia, dice el sheriff

Durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, el alguacil Lott llamó a los dos sospechosos "lobos" que habían estado atacando a las "ovejas."
Credit: WFAA

COLUMBIA, S.C. — El Departamento del condado de Richland arrestó a dos hombres en relación con una serie de robos a mano armada contra la comunidad hispana.

El alguacil Leon Lott habló en una conferencia de prensa el martes por la mañana, donde llamó a los sospechosos 'lobos' que habían estado atacando a las 'ovejas', o la comunidad hispana. Según Lott, los dos sospechosos son Charles A. Clippard y Michael J. Knox.

Describió al departamento como frustrado y enojado por estos robos.

"La parte de la ira es cómo estos dos lobos, y los voy a describir como lobos, porque estaban buscando ovejas y la oveja era nuestra comunidad hispana. Cómo se enfocaron en nuestra comunidad hispana", dijo Lott.

Según Lott, los robos proporcionaron "tres semanas de terror en la comunidad hispana en el noreste de Columbia". Él cree que estos sospechosos apuntaron a esta comunidad porque no todas las víctimas pueden haber denunciado el crimen.

El alguacil dijo que hubo 13 robos con 27 víctimas en las últimas tres semanas. Los dos sospechosos fueron arrestados el fin de semana pasado y todavía tenían parte de la propiedad robada en su poder, según los investigadores.

Clippard, de 23 años, fue arrestado el sábado y está siendo acusado de cuatro cargos de robo a mano armada, cuatro cargos de secuestro, asalto en primer grado y agresión, robo en primer grado y posesión de un arma durante un crimen violento.

Estos cargos son de un incidente el 6 de febrero en la cuadra 8500 de Old Percival Road, donde las víctimas informaron que dos hombres con pistolas en pasamontañas patearon la puerta de su casa y exigieron dinero, teléfonos celulares y amenazaron con matarlos.

Knox fue arrestado el domingo y está acusado de robo a mano armada, secuestro y posesión de un arma durante un crimen violento.

RELATED: Edad para las vacunas en Carolina del Sur se redujo a 65, las citas comenzarán el lunes

Sus cargos se derivan de un robo de auto que ocurrió en la cuadra 400 de Percival Road el 30 de enero, donde se informó que dos hombres se acercaron a la víctima cuando caminaba hacia su auto, le pusieron una pistola en la cabeza y le exigieron las llaves del auto y dinero. Luego se fueron con el auto de las víctimas.

Los dos hombres también son sospechosos de otros 11 robos a mano armada denunciados entre el 19 de enero y el 6 de febrero. En estos incidentes, generalmente se robaba dinero en efectivo y teléfonos celulares y todas las víctimas eran hispanas.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Columbia está investigando tres robos a mano armada recientes y Forest Acres también está investigando uno en relación con estos sospechosos.

"A menudo, los delitos contra las víctimas hispanas no se denuncian porque tienen miedo de presentarse. Necesitamos cambiar eso. Queremos que sepan que pueden confiar en nosotros y sentirse cómodos al denunciar delitos", dijo Lott. "En estos casos, es gracias a las víctimas que se dieron a conocer que pudimos hacer estos arrestos".

María Yturria habló con la comunidad hispana en español, instándoles a que se comuniquen con el Departamento si fueron víctimas de un crimen. Los animó a llamar a una línea telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana, donde pudieran hablar con alguien en español.

"Estoy aquí para decirles que el departamento Del condado de Richland esta para ayudarles. Si ustedes han sido víctimas, por favor llámenos. Tengan suficiente confianza que saber que estamos aquí para asistirlos.Tenemos una línea de español donde pueden llamar y hablar con un policía en español 24 horas al día, siete días a la semana ", ella dijo. 

Ese número de teléfono es 803-309-4824.

"Por favor si han sido víctimas de un crimen, llámanos, tengan suficiente confianza que saber que nosotros estamos para asistirlos. Pero ocupamos qué la comunidad nos tiene confianza y se comunican con nosotros", dijo.

RELATED: DHEC inicia nueva línea telefónica para preguntas sobre la vacuna COVID-19