x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

Variante Surafricana de COVID-19 encontrada en Carolina del Sur, primeros casos en los EE. UU.

Estos son los dos primeros casos conocidos de esta variante en Estados Unidos.
Credit: Getty Images/iStockphoto

COLUMBIA, S.C. — Los dos primeros casos de la variante Surafricana del coronavirus se han detectado en Carolina del Sur, confirmaron este jueves funcionarios de salud estatales, los primeros casos conocidos de esta variante en los Estados Unidos.

Los funcionarios de salud pública de Carolina del Sur dicen que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) les notificaron el miércoles por la noche de una muestra de Carolina del Sur que se analizó en LabCorp y se determinó que era la variante B.1.351 identificada originalmente en Suráfrica. El Laboratorio de Salud Pública de DHEC también analizó muestras el 25 de enero y el miércoles identificó un caso separado de la misma variante.

RELATED: DHEC inicia nueva línea telefónica para preguntas sobre la vacuna COVID-19

En este momento, los funcionarios de salud dicen que no hay un historial de viajes conocido y no hay conexión entre estos dos casos. Los dos son adultos; uno de la región Lowcountry y uno de la región de Pee Dee del estado. Para proteger su privacidad, no se divulgará más información, dice DHEC.

"No hay precauciones adicionales de las que les hemos recomendado a estas personas que tomen, ya que las precauciones estándar que se aplican a cualquier persona infectada con COVID-19 son las mismas, independientemente de si se trata de esta variante o del virus SARS-CoV-2 normal", dijo la Dra. Brannon Traxler, Directora Encargada de Salud Pública de DHEC.

En realidad, las personas fueron evaluadas a principios de mes, dijo Traxler, pero solo hasta ahora se pudo hacer la secuenciación. Se dice que las dos personas están fuera de su período contagioso en este momento.

Desde junio de 2020, el Laboratorio de Salud Pública de DHEC ha estado realizando pruebas de muestras aleatorias para identificar cualquier instancia de los virus variantes. El Laboratorio de Salud Pública de DHEC continuará realizando este importante muestreo para identificar cualquier otro cambio en el virus.

La nueva línea de información sobre vacunas COVID-19 es 1-866-365-8110 y opera de 7 a.m. a 7 p.m. siete días a la semana. COLUMBIA, S.C. - El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) ha agregado una nueva línea telefónica para responder preguntas sobre las vacunas COVID-19.

En la vecina Carolina del Norte, La Directora de Salud del Condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, reaccionó a la noticia de Carolina del Sur y dijo, "Las pruebas de rutina para COVID-19 no detectan las diferentes cepas del virus. Sabemos que tenemos la variante B.1.17 en nuestra comunidad, y sabemos que la variante Africana ha sido identificada en Carolina del Sur. La identificación de los casos y el tratamiento que puedan necesitar no diferirá según la cepa del virus. No estamos probando ni evaluando estas cepas variantes. Podemos suponer que están presentes en nuestra comunidad."

DHEC dice que los expertos están de acuerdo en que las vacunas existentes funcionan para proteger a las personas de esta variante, pero no se sabe con precisión qué tan efectivas son. Dicen que en este momento, no hay evidencia que sugiera que la variante B.1.351 cause una enfermedad más grave.

RELATED: VERIFY: ¿Puede su empleador requerir que se vacune contra el COVID-19?

“La llegada de la variante del SARS-CoV-2 a nuestro estado es un recordatorio importante para todos los habitantes de Carolina del Sur de que la lucha contra este virus mortal está lejos de terminar," dijo Traxler. “Si bien hay más vacunas COVID-19 en camino, los suministros aún son limitados. Cada uno de nosotros debe volver a comprometerse con la lucha reconociendo que ahora todos estamos en primera línea. Estamos todos juntos en esto."

La variante B.1.351 se ha identificado en más de 30 países, pero estos son los primeros casos de esta variante identificados en los Estados Unidos. Otros estados han tenido casos de otro, llamado B.1.1.7, originalmente identificado en Reino Unido (United Kingdom). Ambas variantes detectadas originalmente en el Reino Unido y Sudáfrica se propagan más fácil y rápidamente que la mayoría de las variantes del SARS-CoV-2.

Las variantes de Suráfrica y Reino Unido surgieron independientemente y tienen características diferentes. La mayoría de las variantes no cambian el comportamiento del virus y muchas desaparecen.

“Sabemos que los virus mutan para vivir y que viven para mutar," dijo Traxler. “Por eso es fundamental que todos sigamos haciendo nuestra parte al tomar pequeñas acciones que marcan una gran diferencia. Estos incluyen usar nuestras máscaras, permanecer al menos a seis pies de distancia de los demás, evitar grandes multitudes de personas, lavarnos las manos, hacernos las pruebas con frecuencia y, cuando podamos, vacunarnos. Estas son las mejores herramientas para prevenir la propagación del virus, sin importar la cepa."

Los CDC dijeron que eran conscientes de las pruebas y están trabajando con funcionarios estatales. Recomendaron a las personas que presten atención a las protecciones contra el coronavirus y les piden que eviten viajar.

El Gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dice que, "Esta es información importante para los habitantes de Carolina del Sur, pero no es motivo de pánico."

DHEC dice que, en coordinación con los CDC, seguirán atentos a las variantes de COVID-19. Los funcionarios de salud pública proporcionarán más información a medida que esté disponible.

Para obtener más información en Español sobre la vacuna COVID-19, visite https://scdhec.gov/covid19/vacuna-contra-la-covid-19. Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite https://scdhec.gov/COVID19, haga clic en el globo en la parte superior de la pantalla y seleccione Español.