x
Breaking News
More () »

VERIFICAR: Debe enviar las boletas con su voto por correo al menos 7 días antes del Día de las Elecciones

Una publicación viral en las redes sociales afirmó que debe enviar sus boletas por correo al menos 14 días antes del día de las elecciones.

La pandemia de coronavirus ha llevado a muchos estadounidenses a considerar sus opciones de voto-por-correo y voto ausente para la elección general de noviembre.

La elección presidencial es el 3 de noviembre. Sin embargo, varias publicaciones en las redes sociales sugieren que el día de la elección "real" para los votantes por correo es el 20 de octubre, porque cada boleta necesita 14 días para ser contada.

La celebridad Chrissy Teigen recientemente compartió esa información con sus más de 30 millones de seguidores en Instagram. En la publicación, afirmaba que la información provenía directamente del USPS.

Pero resulta que eso no es exactamente lo que dijo el servicio postal.

LA PREGUNTA:

¿Dijo el servicio postal que el día de las elecciones es realmente el martes 20 de octubre si está considerando votar por correo?

LA RESPUESTA:

No. El USPS recomienda que los votantes envíen sus boletas por correo al menos una semana antes de la fecha límite de su estado.

Sin embargo, el servicio postal recomienda solicitar su boleta por correo al menos 15 días antes del día de las elecciones. Eso les daría a los funcionarios electorales estatales o locales una semana para entregarle su boleta y otra semana para que usted la devuelva.

LO QUE ENCONTRAMOS:

Un portavoz del USPS nos dijo en un correo electrónico: “El Servicio Postal recomienda que los votantes nacionales no militares envíen sus boletas por correo al menos una semana antes de la fecha límite de su estado para permitir que los funcionarios electorales las reciban oportunamente. El Servicio Postal también recomienda que los votantes se comuniquen con los funcionarios electorales locales para obtener información sobre la fecha límite." 

En un comunicado de prensa de mayo, el USPS dio la misma recomendación que los votantes envíen sus boletas por correo "...al menos una semana antes debido a la fecha establecida por la ley estatal."

La información sobre las fechas límites es importante. Los estados tienen reglas diferentes sobre cuándo se deben recibir las boletas por correo para que puedan ser contadas. 

RELATED: VERIFICAR: La diferencia entre las boletas de voto ausente y las boletas por correo

Vote.org muestra que algunos estados establecen sus fechas límite para el día de las elecciones.

“Los votantes deben usar el correo de primera clase o un nivel de servicio acelerado para devolver sus boletas completas”, agregó USPS en su declaración a nuestro equipo. "Recomendamos que las jurisdicciones se comuniquen inmediatamente y aconsejen a los votantes que soliciten boletas lo antes posible, pero a más tardar 15 días antes de la fecha de las elecciones".

La recomendación de que los votantes por correo soliciten sus boletas al menos 15 días antes del día de las elecciones puede haber contribuido a cierta confusión. Esta recomendación del USPS se refiere al proceso de solicitar una boleta en blanco para llenar y votar. Vote.org también enumera las distintas fechas límites, estado por estado, para solicitar boletas por correo.

RELATED: Voto-por-correo vrs. voto ausente por correo: Un funcionario electoral de SC explica la diferencia

Independientemente, es bueno solicitar su boleta lo antes posible, completarla y luego enviarla a su oficina electoral local o estatal tan pronto como pueda.

Before You Leave, Check This Out