x
Breaking News
More () »

Columbia's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Columbia, South Carolina | WLTX.com

VERIFICAR: La diferencia entre las boletas de voto ausente y las boletas por correo

Ha habido un debate nacional sobre las boletas de voto-por-correo y las papeletas de voto ausente, y si los términos son intercambiables.

Todas las boletas que se envían por correo tienen algunas cosas en común: Usted debe ser un votante registrado para obtener una, usted necesita firmar la boleta y debe enviarse a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.

El presidente Trump se ha pronunciado en contra de las boletas por correo y las calificó como una "fórmula para manipular una elección". Pero también ha dicho que las boletas de voto ausente "están bien".

Cuando se le pidió una clarificación sobre la diferencia, su administración dijo que deben solicitarse las boletas de voto ausente a través de un proceso diferente.

Entonces, ¿Cuál es exactamente la diferencia entre las dos boletas?

LA PREGUNTA:

¿Cuál es la diferencia entre las boletas de voto por correo y las boletas de voto ausente?

LA RESPUESTA:

Sí, son diferentes, pero solo de una manera.

El votante debe solicitar las boletas de voto ausente para enviarlas por correo. Las boletas por correo generalmente se refieren a los estados donde las boletas se envían a todos los votantes registrados, incluso a aquellos que no solicitaron uno.

LO QUE ENCONTRAMOS:

La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales divide las boletas que se envían por correo en dos categorías: "Ausente" y "Votación por correo".

Las boletas de voto ausente deben solicitarse junto con una razón para votar en ausencia.

Los siguientes 29 estados y Washington, D.C., permiten que cualquier votante registrado solicite una boleta de voto ausente por cualquier motivo: Alaska, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont, Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Florida requiere que los votantes registrados soliciten una boleta, pero el estado cambió legalmente el nombre en 2016 de "ausente" a "voto-por-correo".

En 16 estados, se debe tener una razón o “excusa” para solicitar y recibir una boleta de voto ausente. Las razones para calificar varían de un estado a otro, pero los votantes generalmente tienen que demostrar por qué no pueden estar físicamente en el lugar de votación, como el servicio militar o la escuela fuera del estado.

Cinco estados, Colorado, Hawaii, Oregon, Washington y Utah, no se incluyen en ninguna de estas categorías y, a menudo, se denominan estados de votación "por correo" o "todo por correo" porque todos los votantes registrados reciben automáticamente una boleta por correo.

Además de estas jurisdicciones existentes, Vermont, California, Nevada y el Distrito de Columbia han decidido enviar automáticamente las boletas este año. La campaña de Trump está demandando a Nevada por la decisión de la legislatura estatal.

EN CONCLUSIÓN:

Las afirmaciones de que las boletas de voto ausente son diferentes a las boletas por correo son ciertas. Pero solo hay una diferencia: cómo se obtiene la boleta.

Independientemente de su nombre, todas las boletas reciben el mismo trato una vez que se envían por correo.