x
Breaking News
More () »

Voto-por-correo vrs. voto ausente por correo: Un funcionario electoral de SC explica la diferencia

Un funcionario electoral estatal explica la diferencia entre el voto-por-correo y las boletas de voto ausente por correo en Carolina del Sur.

CAROLINA DEL SUR — Noviembre será una elección sin precedentes, con el coronavirus afectando el deseo y la capacidad de las personas de llegar a las mesas de votación.

Se han presentado otras opciones a nivel nacional, incluida la expansión del voto en ausencia y el voto-por-correo. Pero, ¿Cuáles son las diferencias entre esas opciones?

En realidad, uno de ellos no existe en Carolina del Sur.

"Creo que gran parte de la preocupación que se escucha a nivel nacional sobre el voto-por-correo y el fraude electoral, en mi percepción, realmente están hablando del voto-por-correo, que no tenemos en Carolina del Sur," dijo Chris Whitmire, el portavoz por la Comisión Electoral de Carolina del Sur.

Whitmire dice que nuestro estado espera ver un número récord en el voto en ausencia, especialmente en ausencia por correo, debido al COVID-19.

Muchas personas han estado preocupadas por votar por correo después de que el presidente Trump hizo una publicación en Twitter en julio que el fraude por correo en la boleta electoral resultará en una elección amañada o fraudulenta.

Credit: WLTX

El presidente dice que cree que las boletas de voto en ausencia están bien.

Recientemente, volvió a publicar en Twitter sobre la votación por correo, pero Twitter lo marcó por violar las reglas del sitio de redes sociales.

Credit: WLTX

"En un estado de votación por correo, a cada votante registrado se le envía una boleta. Nosotros no tenemos eso en Carolina del Sur," dijo Whitmire. "Tenemos votación en ausencia por correo, lo que es diferente en varias formas. La mayor diferencia es el votante tiene que solicitar primero una aplicación. Necesitan firmar la aplicación y luego se le envía una boleta. Tiene que firmar esa boleta. Entonces, es un proceso mucho más controlado ".

Los votantes de Carolina del Sur también pueden rastrear sus boletas por correo en el Internet para asegurarse de que se hayan recibido.

"Puede ir a scvotes.gov, hacer clic en 'Verificar mi boleta de votante en ausencia' y podrá ver la fecha en que se emitió su solicitud, la fecha en que se devolvió su solicitud, la fecha en que se emitió su boleta y la fecha en que se devolvió su boleta," dijo Whitmire.

Si alguien todavía se siente nervioso por enviar su boleta por correo, Whitmire sugiere votar en ausencia en persona.

"Simplemente vaya a la oficina de registro de votantes de su condado, o una oficina de extensión. Habrá más oficinas de extensión este año que nunca antes, y vota de manera muy similar a como lo hace el Día de las Elecciones. Muestre su identificación, firme la aplicación en el escritorio, vaya a votar en un dispositivo de marcado de boletas y un escáner y ya está. No hay todo el envío por correo de ida y vuelta."

Votar en ausencia en persona garantiza que la oficina de registro reciba la boleta a tiempo y los votantes pueden hacerlo a partir del 28 de septiembre.

Los votantes generalmente tienen 30 días para votar en ausencia en persona, pero el estado permite tiempo adicional debido al COVID-19.

Para obtener más información sobre el voto en ausencia, haga clic aquí: https://www.scvotes.gov/como-votar 

Before You Leave, Check This Out