x
Breaking News
More () »

Evacuaciones obligatorias para toda la costa de South Carolina, reversiones de carriles en la I-26

Las evacuaciones y los cambios de carril comienzan Lunes en toda la costa.

COLUMBIA, S.C. — El gobernador de South Carolina, Henry McMaster, emitió evacuaciones obligatorias para las personas que viven en la costa de South Carolina. Se espera que el huracán Dorian afecte el estado esta semana. También habrá cierres de escuelas y un cambio de carril en la I-26.

PARA QUEDARSE ACTUALIZADO: descargue la aplicación WLTX: Android | iPhone y inscríbase para recibir el boletín informativo Daily Dive de WLTX.

McMaster anunció las evacuaciones el domingo por la noche en la División de Manejo de Emergencias de South Carolina. La medida afecta a 830,000 personas en el estado.

El gobernador planea cerrar las escuelas en las áreas afectadas también.

"Este es un huracán muy serio", dijo McMaster.

Aquí están las áreas afectadas por las evacuaciones, la información sobre el cierre de escuelas y los cambios de carril.

EVACUACIONES OBLIGATORIAS: COMIENZAN LAS 12 P.M. EL 2 DE SEPTIEMBRE

Costa Del Sur

  • Colleton County Zonas de evacuación A, B
  • Beaufort County Zona de evacuación A
  • Jasper County Zona de evacuación A

Costa Central

  • Charleston County Zonas de evacuación A, B, C
  • Dorchester County Zona de evacuación D
  • Berkeley County Zonas de evacuación B, G

Costa Norte

  • Horry County Zona de evacuación A
  • Georgetown County Zona de evacuación A

Para saber si están en zonas de evacuación, pueden usar la herramienta "Conozca su zona" en el sito de web de SCEMD. Los residentes pueden conocer su zona al instante utilizando la aplicación móvil SC Emergency Manager, simplemente compartiendo su ubicación.

Las ubicaciones de los refugios de evacuación estarán disponibles en scemd.org y en la aplicación móvil SC Emergency Manager cuando se abran.

Los evacuados deben empacar los siguientes artículos esenciales en caso de que el período de evacuación sea prolongado: medicamentos necesarios, ropa adecuada y artículos personales esenciales. Los residentes que van a refugios de evacuación deben traer sus propias mantas, almohadas, catres y alimentos especiales si tienen dietas restringidas.

Las personas y las familias deben planear alojar a las mascotas con veterinarios, perreras u otras instalaciones en áreas no vulnerables. No se permiten mascotas dentro de los refugios de evacuación de la Cruz Roja, las personas con animales pueden llevar a sus mascotas con ellos a cualquier refugio para que los voluntarios puedan ayudarlos a hacer los arreglos.

EVACUACIONES MÉDICAS OBLIGATORIAS:

Además, el gobernador McMaster ordenó el cierre de todas las escuelas y oficinas gubernamentales en los siguientes condados, a partir del martes 3 de septiembre: Jasper, Beaufort, Colleton, Charleston, Dorchester, Berkeley, Georgetown y Horry.

REFUGIOS:

Cuando se abran los refugios, podrá encontrar una lista de refugios en la División de Manejo de Emergencias de South Carolina.

CIERRE DE ESCUELAS:

Además, el gobernador McMaster ordenó el cierre de todas las escuelas y oficinas gubernamentales en los siguientes condados, a partir del martes el 3 de septiembre: Jasper, Beaufort, Colleton, Charleston, Dorchester, Berkeley, Georgetown.

En los Midlands, no hay escuelas de cerradas, pero McMaster dijo que debido a las evacuaciones y la necesidad de usar algunas escuelas como refugios, eso puede cambiar.

La División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur

La División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur está atendiendo llamadas al 1-866-246-0133 para aquellos que necesiten ayuda durante el Huracán #Dorian.

REVERSAS DE CARRIL:

A partir de las 12 p.m. Lunes: Charleston a Columbia: una inversión completa de los cuatro carriles en la I-26 en Charleston comienza en el intercambio de la I-26 y la I-526. La inversión completa continúa hacia el oeste hasta el cruce de la I-26 a la I-77 a las afueras de Columbia en el condado de Lexington.

OTRAS PREPARACIONES:

McMaster también dijo que solicitó una declaración federal de ayuda por desastre al presidente Donald Trump, que los ayudará a declarar con los esfuerzos de preparación para huracanes. McMaster dijo que en realidad habló con el presidente el domingo por Skype.

McMaster dijo que varias agencias estatales están haciendo preparativos para responder a la tormenta.

Temprano en el día, el SCEMD pasó a lo que se conoce como 'OPCON 1', el lugar más alto en su calificación de tres niveles. Eso significa que el estado está en "alerta completa" y que todas las agencias estatales del equipo de respuesta a emergencias se activan para prepararse para cualquier posible efecto de Dorian. Su centro de operaciones ahora cuenta con personal completo.

El sábado, McMaster emitió un estado de emergencia. La declaración autoriza a las agencias estatales y locales de gestión de emergencias a comenzar a movilizar activos y recursos para organizar a lo largo de la costa.

Algunos de esos esfuerzos ya están en marcha. La Guardia Nacional de South Carolina se está preparando para movilizar a 1,000 soldados, que han sido trasladados al área de concentración.

Before You Leave, Check This Out