COLUMBIA, S.C. —
El huracán Dorian finalmente está comenzando a hacer el movimiento del noreste que los modelos de computadora habían proyectado durante días, lo que lo llevaría un poco más arriba en la costa de Carolina del Sur. Aún así, eso no disminuye las graves amenazas que aún no existen, particularmente para la región costera. 

Aquí está nuestro último pensamiento sobre esta tormenta.

PARA QUEDARSE ACTUALIZADO: descargue la aplicación WLTX: Android | iPhone y inscríbase para recibir el boletín informativo Daily Dive de WLTX.

RELACIONADO: Evacuaciones obligatorias para toda la costa de South Carolina, reversiones de carriles en la I-26

Fuerza / velocidad de Dorian: 

A partir de las 11 de la manana del Centro Nacional de Huracanes, Dorian tenía vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora, con ráfagas más altas. Estaba centrado a unas 65 millas al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur. 

Ahora se está moviendo por primera vez al norte-noreste a 8 millas por hora hacia el norte. 

Anteriormente, se había estado moviendo hacia el norte. Dorian ahora es una Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los huracanes.

Advertencia

Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para partes de las Midlands, incluidos los condados de Clarendon, Calhoun, Orangeburg, Lee y Sumter.

Una advertencia de huracán está vigente para toda la costa de Carolina del Sur.

Una advertencia significa que se esperan condiciones de huracán, mientras que una vigilancia significa que las condiciones son posibles.

¿Hacia dónde se dirige Dorian? 
La tormenta está pasando por la costa de Carolina del Sur, trayendo consigo fuertes vientos y lluvia a lo largo de la costa.

A medida que la tormenta avanzaba durante la noche, provocó algunas advertencias de tornados a lo largo de la costa, principalmente entre Charleston y Myrtle Beach. 

Hasta ahora, ninguna de esas advertencias ha estado en Midlands. La tormenta seguirá lentamente a lo largo de la costa durante el resto del jueves, dando un pequeño giro hacia el noreste. 

Hurricane Dorian 5 am spaghetti sept 4
WSI

dorian 8am spaghetti
WLTX

¿Qué podemos esperar en Carolina del Sur? 

RELATED: De su lado: Preparándose para un huracán

RELATED: Cronología: Que podemos esperar en las Midlands con Dorian


La tormenta traerá fuertes vientos y fuertes lluvias a lo largo de la costa de Carolina del Sur durante gran parte del resto del día. En este punto, la pista de consenso de la tormenta y los modelos de espagueti ya no importan. 

Solo estamos mirando los radares y satélites locales para rastrear el movimiento.

A lo largo de la costa, todavía esperamos una posibilidad de ráfagas de viento con fuerza de huracán en cualquier lugar desde el sur de Charleston hasta Myrtle Beach. Habrá tormentas peligrosas en esa región e inundaciones. Algunas áreas en la costa, y alrededor de 20-30 millas tierra adentro, fácilmente podrían ver entre 6 y 12 pulgadas de lluvia.

A lo largo de la costa, ahora esperamos una posibilidad de vientos huracanados desde el sur de Charleston hasta Myrtle Beach. Habrá tormentas peligrosas en esa región e inundaciones. 

Sin embargo, a medida que avanza hacia el interior, los riesgos disminuirán, pero habrá peligros. El mayor riesgo será el sur y el este de Midlands (Orangeburg, Clarendon, Sumter). Podrían ver un riesgo de vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical. El área de mayor preocupación será a lo largo y al este de la Interestatal 95. Esas áreas verán lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes. 

Las Midlands centrales (Columbia, Lexington, West Columbia, Lugoff) pueden no ver mucho, aparte de una lluvia moderada y, a veces, vientos muy fuertes. El norte de Midlands (Newberry, Fairfield, Saluda) tiene un riesgo aún menor. 

PARA QUEDARSE ACTUALIZADO: descargue la aplicación WLTX: Android | iPhone y inscríbase para recibir el boletín informativo Daily Dive de WLTX.

Puede mantenerse al día con lo último en la tormenta en línea con WLTX y descargando la aplicación WLTX.

RELATED: De su lado: Preparándose para un huracán