x
Breaking News
More () »

Varias organizaciónes están disponibles para ayudar la comunidad Latina

Organizaciones locales están listas para ayudar a los Hispanos en este momento de crisis.

Columbia, SC (WLTX) -- A medida que publicamos recursos disponibles para la comunidad todos los días, también tenemos en cuenta a los miembros de nuestra comunidad Latina que solo hablan español.

Nosotros recogimos más información sobre los recursos disponibles.

"Este momento es un momento de unidad. Es un momento para que nos cuidemos unos a otros," dijo Maria Martin, la Directora de Programas y Co-Directora Ejecutiva Interina de PASOs.

RELATED: Resources available for SC Latinos during COVID-19 pandemic

RELATED: Tele-Town Hall bilingüe se enfocará en educación y cuidado de la salud durante COVID-19

PASOs es una organización estatal que apoya a las comunidades Latinas con educación, abogacía y desarrollo de liderazgo.

"La gente podría pensar que nuestros números son pequeños, pero no lo son. Tenemos más de 300,000 [Hispanos] en todo el estado. Esa es una gran parte de la comunidad de Carolina del Sur que podría estar perdiendo información importante," dijo Mike Young, el Director de Creación de Capacidad y Co-Director Ejecutivo Interino de PASOs.

En este momento, PASOs está llegando a los Latinos, echando una mano durante la pandemia.

"La mayoría de nuestra comunidad depende de las pequeñas empresas," dijo Martin. "Debido a que las pequeñas empresas están sufriendo tanto en este momento, esa es su preocupación inmediata."

PASOS tiene sitios en todo el estado, donde los trabajadores de salud comunitarios están listos para conectar a los residentes con un experto para cualquier situación.

Aquí, puede encontrar representantes en su área que puedan ayudarle.

"Están perdiendo sus empleos. No saben a dónde ir, para qué califican, cómo van a obtener dinero para pagar el alquiler y la comida," dijo Young. "Esa se ha convertido en la primera necesidad inmediata."

Mientras que muchos padres educan a sus hijos en el hogar, también hay recursos disponibles para ayudar en el desarrollo infantil.

"Nuestra 'salsa secreta' es asegurarnos de que estamos bien conectados con todos los recursos locales desde donde tenemos sitios," dijo Martin. "Nuestros trabajadores de salud comunitarios trabajan en la comunidad, pero también trabajan con todos los recursos en los sistemas, organizaciones, grupos comunitarios que están disponibles y listos para apoyar a la comunidad en general."

Los voluntarios bilingües también están preparando una línea directa para servir a la comunidad Latina. Publicaremos esa información tan pronto como esté lista.

Para más información sobre la organización PASOs, puede visitar la página SCPASOS.org o su página de Facebook.

Más recursos para ayudar a la comunidad Hispana en Carolina del Sur:

Before You Leave, Check This Out