x
Breaking News
More () »

Policía: Un jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra entre los 2 buenos samaritanos que detuvieron una agresión sexual en un parque de Tempe

Dos hombres fueron honrados por la policía de Tempe el miércoles por detener una presunta agresión sexual el sábado. Uno de ellos es jugador de los Patriotas.

TEMPE, Ariz — La policía de Tempe realizó una conferencia de prensa el miércoles para honrar a dos buenos samaritanos quienes detuvieron una agresión sexual en el Parque Kiwanis en Tempe el sábado.

Se vio al sospechoso, quien ha sido identificado como Kevin Caballero de 30 añas, arrojando a su víctima de 71 años al piso e intentar quitarle los pantalones, dijo la policía.

Dos hombres intervinieron en el ataque y detuvieron al sospechoso hasta que llegó la policía.

“Si no hubiera sido por las rápidas acciones del señor Justin Herron y del señor Murry Rogers, el ataque hubiera podido ser peor”, dijo la detective de la policía de Tempe, Natali Barela.

Justin Herron es un tackle ofensivo para los Patriotas de Nueva Inglaterra y se encuentra en Arizona en entrenamiento de fuera de temporada. Rogers es un residente de Phoenix que de casualidad se encontraba en el parque ese día. Ninguno conocía a la victima antes del incidente.

El Departamento de Policía de Tempe otorgó a Rogers y Herron un reconocimiento de Servicio Excepcional el miércoles.

Herron dijo que había escuchado gritos que lo hicieron darse cuenta de lo que pasaba y supo en ese momento que tenia que ir a ese lugar.

“en ese momento, me impacte”, dijo Herron. “Eran las 11 a.m., pleno medio día, en un lugar muy abierto y el hecho de que pasara a esas horas, era impactante. Quisiere decirte lo que estaba pensando, pero solo sabia que alguien necesitaba ayuda. Todo lo que podía hacer era apresurarme en llegar allí para ayudar a la victima y la pude consolar y ser la mejor persona que puedo ser”.

Herron es un jugador ofensivo de los Patritas que mide 6 pies 5 pulgadas y pesa cerca de 300 libras.

“Soy un jugador de fútbol, soy un poco grande. Trato de no ser agresivo con la gente sabiendo que posiblemente puedo lastimar a alguien”, dijo Herron. “Tengo una voz muy fuerte. Le grité, le dije que se quitara de encima de ella y lo aventé y le dije que se sentara y que esperara hasta que llegara la policía”.

Cuando se le pregunto a Herron si tenía experiencia en situaciones en crisis, dijo que no, pero que sus padres lo criaron para ayudar a las personas que lo necesitaran.

“Mis padres siempre me hablan de eso, si hay alguien que necesita, asegúrate de ayudarles y se lo mejor que puedas ser”, dijo Herron. “No quiero que esto suceda de nuevo, no quiero tener que salvar otra vida de nuevo, pero me da gusto que pude salvar la vida de alguien el sábado”.

Herron y Rogers se reunieron con la victima esta semana nuevamente. Herron dijo que fue reconfortante verla, pero muy devastador ver el trauma por el que esta pasando.

“Nadie debería estar pasando por eso’, dijo.

Roger dijo que estaba allí para ayudar porque estaba en el parque esa mañana para reservar un espacio para una fiesta de 15 años.

Dijo, que al igual que Herron, corrió hacia donde escucho que alguien gritaba a su atacante que se quitara de encima.

“Después de que el lo quitó de encima de ella, nos vimos uno al otro y dijimos que teníamos que asegurarnos de que no se fuera”, dijo Roger.

Roger dijo que quiere darle el crédito a Herron por llevarse a la víctima a otro lugar, lejos de donde sucedió el ataque.

Rogers dijo que fue muy conmovedor ver a la victima de nuevo esta semana.

“Los días pasados he pensado en ella e imaginado su cara, así que fue un momento muy agradable y agradezco que pude conocerla”.

Rogers dijo que la víctima les llamó ángeles a él y a Herron.

Los oficiales dijeron que la Unidad de Victimas Especiales del Departamento de Policía de Teme esta trabajando con otras agencias en el Valle para determinar si hay otros incidentes en los que Caballero pudiera haber estado involucrado.

MIRE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN SU TOTALIDAD ABAJO:

Credit: AP
New England Patriots offensive lineman Justin Herron (75) blocks Buffalo Bills defensive end AJ Epenesa (57) during the second half of an NFL football game, Monday, Dec. 28, 2020, in Foxborough, Mass. (AP Photo/Stew Milne)
Credit: AP
New England Patriots offensive lineman Korey Cunningham (74), New England Patriots offensive lineman Justin Herron (75) and New England Patriots offensive lineman Mike Onwenu (71) wear masks on the sidelines during the singing of the The National Anthem before the Patriots take on the Miami Dolphins during an NFL football game, Sunday, Dec. 20, 2020, in Miami Gardens, Fla. (AP Photo/Doug Murray)

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Los Arizona Diamondbacks permitirán que fanáticos ingresen al Chase Field

- Tercer cheque de estímulo económico: Los miembros de la Cámara quieren respuestas sobre la demora en el pago a los miembros del Seguro Social

'Calma antes de la tormenta': ¿Cómo se preparan las ciudades del Valle para ayudar a los migrantes?