x
Breaking News
More () »

Obama: Veredicto de culpabilidad de Chauvin 'un paso necesario en el camino hacia el progreso'

Después de que el ex oficial de policía Derek Chauvin fuera declarado culpable, el ex presidente Barack Obama dijo que es un paso en el camino hacia la justicia.

La siguiente es una declaración del ex presidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama después de que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fuera declarado culpable el martes del asesinato de George Floyd .

"Hoy, un jurado en Minneapolis hizo lo correcto.

Durante casi un año, la muerte de George Floyd bajo las rodillas de un oficial de policía ha repercutido en todo el mundo, inspirando murales y marchas, provocando conversaciones en las salas de estar y nueva legislación. Pero siempre ha quedado una pregunta más básica: ¿se haría justicia?

En este caso, al menos, tenemos nuestra respuesta. Pero si somos honestos con nosotros mismos, sabemos que la verdadera justicia es mucho más que un solo veredicto en un solo juicio.

La verdadera justicia requiere que aceptemos el hecho de que los afroamericanos son tratados de manera diferente, todos los días. Requiere que reconozcamos que millones de nuestros amigos, familiares y conciudadanos viven con el temor de que su próximo encuentro con las fuerzas del orden público sea el último. Y requiere que hagamos el trabajo a veces ingrato, a menudo difícil, pero siempre necesario, de hacer de la América que conocemos más como la América en la que creemos.

Si bien el veredicto de hoy puede haber sido un paso necesario en el camino hacia el progreso, estaba lejos de ser suficiente. No podemos descansar. Tendremos que seguir adelante con las reformas concretas que reducirán y, en última instancia, eliminarán los prejuicios raciales en nuestro sistema de justicia penal. Tendremos que redoblar nuestros esfuerzos para ampliar las oportunidades económicas para aquellas comunidades que han estado marginadas durante demasiado tiempo.

Y a medida que continuamos la lucha, podemos sacar fuerzas de los millones de personas, especialmente los jóvenes, que han marchado, protestado y hablado durante el último año, arrojando luz sobre la inequidad y pidiendo un cambio. La justicia está más cerca hoy no solo por este veredicto, sino por su trabajo.

Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, con la esperanza de que encuentren la paz. Y estamos codo con codo con todos aquellos que están comprometidos a garantizar a cada estadounidense la plena medida de justicia que a George y tantos otros se les ha negado".

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:  

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android
 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL: 

- Biden y Harris hablan después del veredicto del juicio de Chauvin

- El gobernador Doug Ducey emite Declaración de Emergencia desplegando a la Guardia Nacional sobre la frontera Arizona-México

- Líderes de Minnesota y la familia de George Floyd reaccionan después del veredicto en el caso Chauvin

Coronavirus en Arizona el 20 de abril: 702 nuevos casos, 40 muertes se reportan el martes

Before You Leave, Check This Out